Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SE SUSCRIBE IMPORTANTE CONVENIO CON EL MINEDU ...
SE SUSCRIBE IMPORTANTE CONVENIO CON EL MINEDU
GOBIERNO REGIONAL DE TACNA COMPROMETIDO CON LA EDUCACION
TACNA - Viernes, 09 de septiembre del 2016 - 08:38 AM
  • Imagen0
  • SE SUSCRIBE IMPORTANTE CONVENIO CON EL MINEDU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA INFORMATIVA GRT N° 572-2016
Gobernador Jiménez suscribe convenio con MINEDU para convertir a Tacna en región bilingüe 

Tacna, 08 de setiembre de 2016.- Tacna se encamina a convertirse en una región bilingüe en razón a la suscripción del convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno regional para promover la política nacional “Inglés Puertas Abiertas” y ejecutar programas y actividades en la enseñanza del idioma anglosajón.

El gobernador Omar Jiménez Flores y el viceministro de Gestión Pedagógica, Felipe Figallo Rivadeneryra, firmaron el convenio entre ambas instituciones en la sede del Ministerio de Educación durante la mañana de este jueves 08 de setiembre. El documento viene a ratificar la intención convenida en febrero de 2015 a través de un convenio marco.

A través de este acuerdo, el Minedu se compromete a brindar asistencia técnica y el acompañamiento en la implementación de estrategias y acciones que se lleven a cabo en la reigon tacna y que vayan alineadas a los principales objetivos de la política "Ingles Puertas al mundo"

Se prevé el fortalecimiento de los aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes mediante el empleo de tecnologías "blended" (mixtas) y con nuevos recursos y materiales educativos siguiendo el enfoque por competencias contemplado en la currículo nacional. También se fortalecerá el aspecto lingüístico y metodológico en los profesores de idioma inglés.

En tanto el Gobierno Regional de Tacna se compromete a garantizar la capacitación a docentes en el desarrollo de competencias comunicativas en la enseñanza del idioma inglés. Adicionará equipos y la instalación de software en el marco de la aplicación de las tecnologías "blended"; impulsará diversas actividades destinadas a la promoción y difusión de la competencia comunicativa del idioma inglés.

 Además incorporará la referida política nacional en el proyecto educativo regional como línea estratégica en el desarrollo de competencias comunicativas del idioma inglés. 

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare