Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELINO CHAMPAGNAT PRIMEROS EN...
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELINO CHAMPAGNAT PRIMEROS EN PROYECTO PILOTO
GRT Inaugura aula de ludoteca que brindará enseñanza innovadora en primaria
TACNA - Jueves, 25 de agosto del 2016 - 02:21 PM
  • INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELINO CHAMPAGNAT PRIMEROS EN PROYECTO PILOTO

NOTA INFORMATIVA GRT N° 545-2016
GRT Inaugura aula de ludoteca que brindará enseñanza innovadora en primaria

Tacna, 25 de agosto de 2016.- Apelando a estrategias innovadoras para la enseñanza, el Gobierno Regional de Tacna inauguró la primera aula ludoteca de la región Tacna, espacio que servirá para el aprendizaje de los escolares de primaria sobre materias regulares mediante el concepto de “aprender jugando”.

La nueva aula de ludoteca fue inaugurada al mediodía de este jueves 25 en la sección de primaria de la institución educativa Marcelino Champagnat y se constituye en un área libre de aspectos convencionales del sistema educativo habitual. Entre algunas muestras expuestas, se destacó como ejemplo que los escolares podrán aprender las multiplicaciones empleando tarjetas de bingo que estimulan aspectos de creatividad, concentración y cálculo al momento de su participación.

“Esta ludoteca se constituye en una iniciativa piloto que queremos implementar de manera general. Pero primero debemos evaluar el impacto y los logros en el aprendizaje del escolar. El gobierno regional desea entregar una educación de calidad para formar ciudadanos que contribuyan al desarrollo del país” expresó el gobernador Omar Jiménez.

El presente piloto será ejecutado durante el presente año y tendrá el seguimiento pedagógico de la institución educativa en primera instancia y de la Dirección Regional de Educación como responsable sectorial.

Las ludotecas son espacios similares a una biblioteca pero éstas están habilitadas por juegos y juguetes. En ellas, la formación se da en un ambiente libre de tensiones, exigencias o expectativas para que pueda funcionar en términos de necesidades auténticas y no de mecanismos de adaptación y defensa.