Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SÓLO 17 ACADEMIAS PRE UNIVERSITARIAS CUENTA CON...
TACNA - Lunes, 12 de noviembre del 2012 - 06:47 PM
  • SÓLO 17 ACADEMIAS PRE UNIVERSITARIAS CUENTA CON AUTORIZACIÓN DEL SECTOR EDUCACIÓN

La Dirección Regional Sectorial de Educación, a fin de brindar un servicio educativo de calidad y en salvaguarda de la integridad de los estudiantes, hace de conocimiento a los padres de familia y comunidad de Tacna, que sólo 17 academias pre universitarias cuentan con autorización para brindar dicho servicio a los estudiantes en la región Tacna. Se trata de las acedemias: BLASPASCAL, FERMAT, MARISTA, NICOLAS COPERNICO, PEDRO RUIZ GALLO, PITAGORAS, ALEXANDER FLEMING, CIMA, THALES DE MILETO, ISAAC NEWTON, JORGE BASADRE GROHMANN, BARBARA MCCLINTOCK, ANDRES BELLO, ADUNI-T, LEONARDO EULER, CIES S.R.L Y TRILCE-T.

Además de ello la DRSET informa que los colegios privados son autorizados para su funcionamiento con Resolución Directoral Regional, previa opinión de la UGEL que corresponda.

Los padres de familia antes de matricular a sus hijos/as en las Instituciones Educativas Privadas deben exigir la siguiente información:

a.  Resolución de autorización de funcionamiento.

b.  Reglamento interno.

c.   Monto, número y oportunidades de pago de las pensiones.

d.  Condición profesional del director, personal jerárquico y docente.

e.  Requisitos para el ingreso de nuevos alumnos.

f.   Número de alumnos por aula y horario de clases.

g.  Otra información relacionada con el servicio educativo que se ofrece y que sea de interés para el alumno.

Para mayor información de las II.EE. Privadas autorizadas por el Sector Educación la encuentran registradas en la siguiente dirección electrónica: http:/www.educaciontacna.edu.pe/web/files/COMPENDIO_ESTADISTICO_2011.pdf

Calana, 12 de noviembre del 2012