Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DRET INVOCA A TRANSPORTISTAS Y MPT A ENCONTRAR...
DIRECTORA REGIONAL INVOCÓ A DICHA DIRIGENCIA A DEPONER SU MEDIDA DE FUERZA
TACNA - Sabado, 13 de agosto del 2016 - 08:54 PM
  • DRET INVOCA A TRANSPORTISTAS Y MPT A ENCONTRAR ENTENDIMIENTO PARA EVITAR PARALIZACIÓN DEL LUNES

En consideración a la paralización del gremio de transporte urbano anunciada para este lunes 15; la directora regional de Educación, Edith Andrea Anahua Téllez, invocó a dicha dirigencia a deponer su medida de fuerza  por cuanto se afectaría la programación para el presente año escolar.

En diálogo con el dirigente de los transportistas, Julián Flores,  la directora regional manifestó que muchos escolares se verán afectados en el traslado desde sus domicilios hasta sus respectivos planteles educativos, de acuerdo a la paralización del servicio normal del transporte urbano.

“Al realizarse el paro de transporte no hay garantías para la seguridad y traslado de los estudiantes hacia sus planteles” sostuvo la funcionaria en la reunión al tiempo de exhortar la suspensión de la anunciada paralización del transporte, eventualidad que motivaría al sector  a reprogramar esta pérdida de clases afectándose el 30 de agosto.

El dirigente Julián Flores expresó que su organización, que agrupa a propietarios de más de mil 200 unidades vehiculares en la ciudad de Tacna, busca la aplicación de la normatividad vigente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre las disposiciones del nuevo Reglamento de Administración del Transporte de la municipalidad provincial.

En ese sentido, la directora de Educación solicita a los transportistas y a la autoridad municipal encontrar el entendimiento con el propósito de no afectar a la colectividad, con énfasis en la población escolar.

“Debemos considerar que ya hubo ajustes por motivos de fenómenos naturales semanas atrás y realizar más modificaciones, sin duda, afectaría este año escolar” advirtió la titular de la DRET.