Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / GOBIERNO REGIONAL PAGARÁ DEUDA SOCIAL CON 6 MILLONES ...
GOBIERNO REGIONAL PAGARÁ DEUDA SOCIAL CON 6 MILLONES
UNIDOS TODO ES POSIBLE
TACNA - Martes, 02 de agosto del 2016 - 08:24 AM
  • Imagen0
  • GOBIERNO REGIONAL PAGARÁ DEUDA SOCIAL CON 6 MILLONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTA INFORMATIVA GRT N° 488-2016
Gobierno Regional pagará deuda social con 6 millones de soles

Tacna, 01 de agosto de 2016.- Mediante Decreto Supremo N°239-2016-EF, el gobierno central autorizó el crédito suplementario en el sector público para el año fiscal 2016, disposición que permitirá el pago de la deuda social en diversos pliegos de los gobiernos regionales y que destina hasta 6 millones 325 mil 143 soles para tal fin en la región Tacna.

El importante decreto supremo considera un monto total de hasta 125 millones de soles para el pago de deuda social a nivel nacional. Fue publicado el 28 de julio en el diario oficial El Peruano y firmado por el mandatario saliente Ollanta Humala Tasso, refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El dispositivo aprueba un listado complementario de las deudas del Estado generadas por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución, cuyos montos no superen los 50 mil soles. En el caso de Tacna, dicho listado alcanza a centenas de trabajadores de de la sede central del gobierno regional, direcciones regionales de Salud, Agricultura y Unidades ejecutoras como el Hospital Hipólito Unanue y el Proyecto Especial Tacna.

Para el sector educación se ha considerado el pago de hasta 3 millones 103 mil 895 soles para 718 trabajadores repartidos entre la dirección de Educación y la UGEL Tacna como ejecutora del gobierno regional.

El gobernador Omar Jiménez indicó que este procedimiento es producto de las intensas jornadas de trabajo entre el equipo técnico del gobierno regional y los funcionarios del MEF de la Comisión Evaluadora de las deudas del Estado para gestionar el pago de la deuda social en la región. “Estos recursos llegarán con nombre propio. Son para el pago exclusivo de la deuda social  y no pueden ser destinados para otros fines”, explicó la autoridad.

María Olivia Pizarro de Girón presidenta de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Tacna (ARCYJET) señaló que después de arduas acciones se hará justicia con el pago pendiente a los docentes del sector. “El gobierno central transferirá a la región, y éste hará lo propio a la cuenta del Banco de la Nación de los docentes que figuran en la lista” afirmó.

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare