Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Foro de Cooperación Corea-Perú propone proyectos para...
Tacna, llevó a cabo con gran éxito, el foro de cooperación coorganizado entre la República de Corea y el Gobierno Regional de Tacna
TACNA - Viernes, 15 de julio del 2016 - 07:58 PM
  • Foro de Cooperación Corea-Perú propone proyectos para el desarrollo regional en el Perú

NOTA INFORMATIVA GRT N° 461-2016

Tacna, 15 de julio de 2016.-Hoy en la ciudad de Tacna, se llevó a cabo con gran éxito, el foro de cooperación coorganizado entre la República de Corea y el Gobierno Regional de Tacna, el cual tuvo como objetivo principal el dar a conocer la necesidad y la oportunidad de ejecutar una serie de proyectos que permitirán un desarrollo multirregional en nuestro país.

Estas iniciativas que promueve la República de Corea, son proyectadas para que las pequeñas y medianas empresas puedan capacitarse en  innovación, competencias laborales e internacionalización y así potenciar sus capacidades empresariales.

“Es gratificante para nosotros poder cooperar, a partir de nuestra experiencia como país y lo conseguido por nuestras pequeñas y medianas empresas, con las Pymes del Perú; a su vez, sabemos que esta iniciativa será de mucho aprendizaje también para nosotros, por lo que nos sentimos muy entusiasmados en colaborar con los diversos proyectos que hoy se han expuesto y con los que se puedan presentar en un futuro” comentó, Keun Ho Jang, embajador de la República de Corea.

Cabe resaltar que en el Foro se abordaron los lineamientos de cooperación y asistencia técnica de la República de Corea con el Perú y los gobiernos subnacionales; y entre los temas que forman parte de este proceso están los parques tecnológicos del país coreano y las formas para su réplica en nuestro país, su desarrollo acuícola y otros mecanismos de asistencia técnica.

Esta importante iniciativa contó con la presencia del señor embajador de la República de Corea, Keun Ho Jang, el anfitrión del evento el gobernador de Tacna, Omar Jiménez y representantes de los gobiernos de Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Cuzco, Lima, Moquegua, Nazca, Piura, Ucayali y San Martín.

“Esta actividad ha sido de gran importancia partiendo desde el hecho que nos ha permitido formalizar el acuerdo de cooperación a través de una agenda de competitividad en la Región Tacna que promoverá el desarrollo económico y social sostenible, aumentará el empleo formal y el bienestar de la población; a su vez, debemos resaltar que los gobernadores presentes han podido dialogar con el embajador y así presentarle iniciativas de desarrollo con la finalidad de ver las oportunidades de un trabajo en conjunto a futuro” comentó Omar Jiménez, Gobernador de Tacna.

Cabe resaltar que al  evento también asistieron funcionarios y responsables de la elaboración de políticas de desarrollo en nuestro país, académicos y empresarios de la Macro Región Sur.