Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / NOTA DE PRENSA - PRONABEC ...
NOTA DE PRENSA - PRONABEC
250 ESCOLARES TACNEÑOS ACCEDEN A BECA DE IDIOMA INGLES
TACNA - Lunes, 11 de julio del 2016 - 04:31 PM
  • NOTA DE PRENSA - PRONABEC

NOTA DE PRENSA N° 014 – UER TACNA

250 ESCOLARES TACNEÑOS ACCEDEN A BECA DE IDIOMA INGLES

Luego de un riguroso proceso de selección, un total de 250 estudiantes tacneños accedieron a la Beca Inglés para Escolares, lanzada por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Con esta beca, los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de colegios públicos de Tacna estudiarán el idioma inglés durante 24 y 17 meses, respectivamente, en el Centro Cultural Peruano Norteamericano.

“La beca brinda la cobertura integral de gastos de enseñanza y material de estudio durante el tiempo establecido, el cual no interferirá con sus labores académicas estudiantiles ya que se dictará en turnos de la mañana y tarde, dependiendo del horario escolar de cada becario”, explicó Hugo Carrillo, jefe regional del Pronabec.

Para hacer efectivo el beneficio obtenido, los estudiantes deberán realizar los trámites de aceptación de la beca junto a sus padres o apoderados, la misma que se realizará de manera virtual a través del portal www.pronabec.gob.pey cuyo plazo vence el próximo 22 de julio.

DATO

En el 2015, un total de 40 escolares de 4to de secundaria accedieron bajo la misma modalidad de Beca y actualmente ya culminaron el noveno mes de estudios.

Tacna, 07 de Julio  del 2016

Oficina de Prensa y Comunicaciones PRONABEC