Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / I.E. CORONEL BOLOGNESI CUMPLIÓ 82 AÑOS DE VIDA...
I.E. CORONEL BOLOGNESI CUMPLIÓ 82 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL
La Institución Educativa ?Coronel Bolognesi?, conocida como la Gran Unidad de varones celebró el pasado 04 de noviembre su 188º aniversario de fundación y 195 años del nacimiento de su ilustre patrono, Francisco Bolognesi.
TACNA - Miercoles, 07 de noviembre del 2012 - 10:18 AM
  • I.E. CORONEL BOLOGNESI CUMPLIÓ 82 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

La Institución Educativa “Coronel Bolognesi”, conocida como la Gran Unidad de varones celebró el pasado 04 de noviembre su 188º aniversario de fundación y 195 años del nacimiento de su ilustre patrono, Francisco Bolognesi.

La ceremonia concentró a ex alumnos bolognesianos de las promociones “Manuel Gonzales Prada” (1962) y “Víctor Arce Vildoso” (1987), que cumplieron sus bodas de oro y plata respectivamente. Los ex bolognesianos tuvieron su clase del recuerdo en las aulas donde fueron formados en su etapa de vida escolar.

Los actos protocolares se iniciaron con el izamiento del pabellón nacional. Luego las promociones de bodas de oro y plata (50 y 25 años) colocaron ofrendas florales frente al busto del Crnl. Francisco Bolognesi. A ello se sumó ofrendas de promociones de bodas de ruby y la reforma, asi también de instituciones públicas de Tacna.

Acto seguido las autoridades del plantel hicieron un merecido reconocimiento a los alumnos de los primeros años de secundaria que destacaron en diversas competiciones deportivas y académicos de la región.

Posteriomente la escolta de la promoción de 1986 realizó la tradicional entrega de bandera a la promoción que cumplía sus bodas de plata (1987).

El director de la I.E. Coronel Bolognesi, Edgar Olvarría, durante su intervención destacó la trayectoria de los agresados que actualmente contribuyen con el engrandecimiento del país en los diferentes puestos que ocupan e instó a los alumnos a seguir  su ejemplo.

Los ex bolognesianos de promociones distintas donaron a su institución educativa una pizarra inteligente, instrumentos musicales, libros, buzos y material deportivo.

De este modo la familia bolognesiana celebró con reconocimientos y donaciones un aniversario más de creación institucional al servicio de la sociedad tacneña.

Calana, 05 de noviembre del 2012