Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CUIDO A MI COLEGIO Y APRENDO FELIZ ...
CUIDO A MI COLEGIO Y APRENDO FELIZ
PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
TACNA - Martes, 14 de junio del 2016 - 12:07 PM
  • CUIDO A MI COLEGIO Y APRENDO FELIZ

Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

¿Sabes cómo orientar a los estudiantes para cuidar su colegio y mobiliario escolar?

¡No te preocupes! El PRONIED te da una estrategia educativa para generar una cultura de cuidado del colegio, los 6 puntos clave para ellos son:

Evita rayar o ensuciar las paredes de las aulas y pizarras, así como cerrar las puertas de forma brusca. Recuerda que el colegio es tu segundo hogar.

2.       Evita arrastrar o pararte sobre las sillas y mesas. Ellas te acompañaran todo el año y debes cuidarlas.

3.      Cierra el caño cuando tus manos no estén al contacto con el agua mientras te jabonas. El agua es escasa, no la desperdicies.

4.  No tires papeles o residuos en el inodoro; podrías atorarlo. Un baño malogrado y sucio podría causarte enfermedades.

5.  Apaga la luz eléctrica y desconecta los equipos electrónicos como las computadoras después de utilizarlos. Ahorra energía, el planeta te lo agradecerá.

6.       No pises los jardines ni arranques las flores. Las plantas limpian el aire, adornan y dan vida a tu colegio.

Para más información útil en el aula ingresa a la página web de PRONIED: http://www.pronied.gob.pe/cuido-mi-colegio-y-aprendo-feliz/

DESCARGAR FOLLETO LÚDICO

DESCARGAR GUÍA