Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / IDEAS EN ACCIÓN ...
IDEAS EN ACCIÓN
Concurso de Reconocimiento a la Participación Estudiantil en Instituciones Educativas Públicas del Nivel de Educación Secundaria.
TACNA - Miercoles, 25 de mayo del 2016 - 07:54 PM
  • IDEAS EN ACCIÓN

El concurso está dirigido a estudiantes de 1.° a 5.° grado de nivel secundaria de instituciones educativas públicas (del sector educación, de otros sectores públicos y en convenios).

El concurso se desarrollará a través de una plataforma virtual en la que los estudiantes podrán realizar distintas acciones, como seleccionar democráticamente (mediante votación) asuntos públicos por región, utilizar herramientas de edición y descargar guías para elaborar proyectos participativos, subir y compartir distintos materiales (como los proyectos participativos y videos de registro elaborados por ellos mismos), participar en foros web con otros estudiantes de su región o del país para enriquecer o fortalecer sus trabajos.

La actividad central del concurso es la elaboración de proyectos participativos por equipos de estudiantes que se hayan inscrito al concurso.  La plataforma virtual del concurso es el espacio donde los estudiantes podrán participar del desarrollo del concurso. En este espacio virtual podrán descargar material informativo y de orientación, recibirán acompañamiento, subirán sus entregables en las diferentes etapas, y participarán de los foros con otros estudiantes de su región y del país. La plataforma virtual termina siendo la columna vertebral de todo el desarrollo del concurso.

Los proyectos participativos en este concurso tienen las siguientes características: Abordan asuntos públicos. Buscan impactar en la realidad, ya sea escolar, local o regional, a través de acciones.  Utilizan formas organizadas de la escuela y la sociedad para incidir en la realidad. 0 Son iniciativas gestionadas por los estudiantes.  Proceso del concurso. Habilitación de la zona pública de la página.

Para descargar