Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / KITS DE EVALUACIÓN SECUNDARIA ...
KITS DE EVALUACIÓN SECUNDARIA
TACNA - Miercoles, 25 de mayo del 2016 - 07:40 PM
  • KITS DE EVALUACIÓN SECUNDARIA

El Kit de evaluación es un conjunto de instrumentos sistemáticamente elaborados y validados en campo (pruebas, manuales, registros de logros), que sirven para monitorear los aprendizajes de los estudiantes. Está diseñado para ser usado por los maestros de manera autónoma de acuerdo a sus necesidades y criterio profesional. Se aplica dos veces al año y tiene carácter de uso público para que los docentes lo puedan usar adecuadamente con grupos de niños distintos cada año.

Es por eso, precisamente, que el Ministerio de Educación “cuelga” el Kit de evaluación en su página web para que los docentes dispongan del material cuando lo estimen conveniente.

Con este material las instituciones educativas tendrán un banco de ítems (preguntas) que les permitirá verificar sus niveles de desempeño y realizar las intervenciones educativas necesarias para la mejora de sus aprendizajes. Además, este banco de ítems les permitirá diseñar sus propias evaluaciones atendiendo a criterios técnicos, es decir, realizar pruebas adaptativas. Por otro lado, es importante señalar que el banco de ítems del Kit debe ser complementado, aproximadamente, cada cuatro años.

Para descargar