Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / JURAMENTACIÓN DE LA POLICÍA ESCOLAR ...
JURAMENTACIÓN DE LA POLICÍA ESCOLAR
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DIO MENSAJE EN CEREMONIA PROTOCOLAR
TACNA - Sabado, 23 de abril del 2016 - 10:13 PM
  • JURAMENTACIÓN DE LA POLICÍA ESCOLAR

Hoy en nuestro Paseo Cívico se realizó la Ceremonia de Juramentación del Programa de la Policía Escolar del Perú, donde asistieron distinguidas autoridades quienes hicieron la revisión a los estudiantes que se encontraban formados en la plaza principal. Entre ellos el General de la Policía Nacional del Perú, la Gobernación, DRSET, Diócesis de Tacna, Comandante de la Fuerza Área del Perú y los Directores de cada una de las Instituciones Educativas presentes.

Iniciando su discurso con una pequeña reseña sobre “Alejandro Sánchez Arteaga un niño quién fué un ejemplo de policía escolar” la Directora de Educación Edith Andrea Anahua Téllez dio un mensaje a los nuevos alumnos que toman el cargo de Policías Escolares en cada institución educativa, “Hay que comprender esta labor de servicio y de amor por el prójimo, que les permitirá tener la oportunidad de poner en acción sus inquietudes, desarrollar sus habilidades como líder, adquirir experiencia que en el futuro pueda ser tu profesión “.

Luego la Ceremonia de Juramentación de Policía Escolar, continuó con la entrega de Bastones de mando a los brigadieres generales de la policía escolar de las instituciones educativas del nivel primario y secundario por sus directores respectivos, donde el General de la Policía Nacional del Perú Edgar Gil Villalobos realizó la Juramentación escuchando una respuesta y a sola voz a los nuevos policías escolares.

Con orgullo se entonó el Himno de la Policía Escolar a cargo del coro de la institución educativa Francisco Antonio de Zela nivel primario, y luego se continuó con el Himno a Tacna, dando paso al Desfile de Honor.