Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / I SIMULACRO Y SIMULACIÓN NACIONAL ESCOLAR 2016 ...
I SIMULACRO Y SIMULACIÓN NACIONAL ESCOLAR 2016
LA I.E. N° 43006 MERCEDES INDACOCHEA RESPONDIO CON ÉXITO EN ACTIVIDAD DE PREVENCION
TACNA - Viernes, 22 de abril del 2016 - 03:19 PM
  • I SIMULACRO Y SIMULACIÓN NACIONAL ESCOLAR 2016

Haciendo honor al lema “Mercedinas Seguras Trascendemos Fronteras”, participaron esta mañana las alumnas, docentes y padres de familia  de la I.E Mercedes Indacochea, de la ciudad de Tacna, a la institución llegaron distintas autoridades del Gobierno regional de Tacna, la DRSET y jefe del INDECI de la región.

El simulacro y simulación tiene características de ser un Sismo de 8 grados en la escala de Richter, con intensidad de 9 grados en la escala de mercali a 190 Km al oeste del litoral, con una profundidad de 30 a 40 km, que produce un tsunami de 8 a 10 metros de altura, presentando 7 niñas heridas sin gravedad, que fueron atendidas por la brigada de prevención de riesgos.

La actividad de prevención se realizó de manera ordenada, donde las niñas colaboraron manteniendo la calma entonando canciones y haciendo dinámicas, en todo momento se observó la organización y el apoyo de parte de docentes y alumnas brigadistas que ayudaron a desarrollar paso a paso los reglamentos del COER.

Al terminar el simulacro se realizó en conjunto con el alumnado y todos los participantes, un análisis de lo sucedido, la directora de la DRSET profesora Edith Andrea Anahua Téllez indicó que la actividad se realizó de manera perfecta y felicitó a la brigada de docentes, brigada de rescate, evacuación,  primeros auxilios, etc, por el trabajo realizado. Así mismo el Jefe del INDECI, Coronel Jorge de Lamas y el Director  de defensa nacional del Gobierno Regional, señor Jesús Gonzales Marquezada; quienes expresaron su conformidad con la realización del simulacro.

Al finalizar la actividad el jefe del INDECI invitó a la directora de la DRSET y a los medios de comunicación a observar el centro de sensibilización para la gestión de riesgos, donde en conferencia de prensa se mencionó que el simulacro se realizaría por segunda vez a las  15:00 y 20:00 horas hoy 22 de abril.