Tacna - Jueves, 02 de octubre del 2014 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES, MAESTROS, DIRECTORES, PADRES DE FAMILIA Y...
ESTUDIANTES, MAESTROS, DIRECTORES, PADRES DE FAMILIA Y AUTORIDADES ASUMEN COMPROMISOS POR LOS APRENDIZAJES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TACNA
En el marco de la movilizacion nacional por la mejora de los aprendizajes, la región Tacna llevó adelante el Segundo DIA DEL LOGRO en las instituciones educativas de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.
TACNA - Jueves, 25 de octubre del 2012 - 03:39 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • ESTUDIANTES, MAESTROS, DIRECTORES, PADRES DE FAMILIA Y AUTORIDADES ASUMEN COMPROMISOS POR LOS APRENDIZAJES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TACNA

En el marco de la movilizacion nacional por la mejora de los aprendizajes, la región Tacna llevó adelante el Segundo DIA DEL LOGRO en las instituciones educativas de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

La actividad concentró a cientos de estudiantes que expusieron sus principales logros obtenidos en sus escuelas, a traves del uso de materiales educativos entregados por el Ministerio de Educación y la aplicación didáctica que utilizan los niños para resolver problemas y comprender textos, de una forma práctica y dinámica en su proceso de aprendizaje.

El Segundo Dia del Logro, permitió también a las escuelas exponer los materiales educativos que implementa el Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA).

Los estudiantes, maestros y directores realizaron un análisis y evaluación de los compromisos asumidos en el Primer Dia del Logro, luego de ello identificaron que factores intervinieron para que parte de ellos no hayan sido concretados. Culminado esto la comunidad educativa de cada escuela estableció metas pedagógicas y administrativas, que sirvan de complemento para mejorar los aprendizajes de los niños de la región Tacna.

Asi tambien los padres de familia, que asumen un valor importante en el proceso de aprendizaje de los niños, comprometieron mostrar un mayor interés por la enseñanza que reciben sus hijos en la escuela y asumiendo el rol de maestros en sus hogares.

Al respecto las autoridades educativas y políticas, sellaron sus compromisos garantizando una educación de calidad y monitoreo de los docentes, directores, especialistas y funcionarios de la UGELs, a fin que asuman con responsbilidad sus funciones como colaboradores de la educación.

La fiesta educativa del Segundo Dia del Logro, se inició el viernes 19 con la exposición de logros por los estudiantes de la UGEL Candarave. El 23 de octubre se llevó adelante la presentación de los logros educativos en la UGEL Tacna y Jorge Basadre. Finalmente el 24 de octubre culminó esta actividad en la UGEL Tarata, con la participación de estudiantes, maestros, directores, padres de familia y autoridades.

La Directora Regional de Educación de Tacna, Lic. Magda Portugal Copaja sostuvo: “La actividad del Segundo Día del Logro ha permitido que todas nuestras instituciones educativas de la región Tacna muestren ante la sociedad, cuáles son los logros que se vienen obteniendo y que estrategias aplican para conseguir los mismos”.

Calana, 25 de octubre del 2012

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare