Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA. ...
DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA.
AVISO METEOROLÓGICO NIVEL 4 SENAMHI INFORMA DE VIENTOS Y LLUVIAS EN LA COSTA
TACNA - Martes, 19 de abril del 2016 - 03:30 PM
  • DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA.

El SENAHMI informa que se prevé incremento de los vientos en todo el litoral del país entre el lunes 18 de abril y jueves 24 de abril registrando niebla o neblina, con presencia de lloviznas o garuas, se vienen registrando en la zona altoandina, lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Candarave y Tarata.

En vista de los últimos fenómenos climatológicos  ocurridos en nuestra región y en el país se da las siguientes recomendaciones para las instituciones educativas.

- Mantener activo los COE de UGEL e II.EE. para el monitoreo, seguimiento y reporte de los peligros, emergencias y desastres para la oportuna toma de decisiones de las autoridades DRSET y UGEL.

- Reportar inmediatamente a la DRSET y UGEL correspondiente, los probables daños y necesidades que pueden generarse por eventual emergencia en las IIEE, como desprendimientos de techo o baja visibilidad a consecuencia de levantamiento de polvo.

- Realizar acciones de protección y resguardo de material pedagógico, reforzar y asegurar los techos de calamina o livianos y retirar los que se encuentren en mal estado.

- Disponer en lugares adecuados cualquier material propenso a ser desplazado por vientos.

- Tomar las precauciones ante posible colapso de los postes de alumbrado público o carteles publicitarios, para prevenir daños a infraestructuras y garantizar continuidad del servicio educativo.

- Para salvaguardar la vida y la salud del alumnado, sobre todo a la hora del termino de las labores, en los días del 18 al 21 de abril. Recomendar al alumnado usar ropas impermeables y abrigadoras, con el fin de prevenir infecciones respiratorias agudas.