Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / REUNIÓN DE MINEDU DRSET GOBIERNO REGIONAL Y...
AFIANZAN ALIANZAS PARA DISMINUIR PROBLEMÁTICA EDUCATIVA EN MENCIONADO DISTRITO
TACNA - Jueves, 14 de abril del 2016 - 04:43 PM
  • REUNIÓN DE MINEDU DRSET GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDAD DE GREGORIO ALBARRACÍN

Hoy en las instalaciones de la Municipalidad Gregorio Albarracín, se realizó una reunión entre el MINEDU, DRSET, GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDAD GREGORIO ALBARRACÍN, para analizar los problemas que se vienen dando en las Instituciones Educativas, como la falta de infraestructura para la excesiva demanda y el bajo rendimiento académico del alumnado en los niveles de inicial, primaria y secundaria del distrito.

La Coordinadora Regional de Tacna Dennis Arce representante del MINEDU, brindó una pequeña exposición dando algunos alcances sobre el rendimiento académico a nivel nacional, regional y provincial, en este caso dicho distrito a nivel primario en Lectura obtuvo en Inicio 1.2%, Proceso 23.4% y Satisfactorio 75.5%, en Matemática ECE, Inicial 4.7, Proceso 44.2, Satisfactorio 51.7, indicó que a pesar de haber sido Ganadores de la ECE, se debe tomar como indicador para reforzar el área pedagógica.

Por otro lado la Directora Regional de Educación Prof. Edith Andrea Anahua Téllez, dio a conocer las estrategias utilizadas en las provincias como Ilabaya, quienes con un aporte de S/.74.200 nuevo soles, se brindó soporte pedagógico a los docentes para fomentar mejoras en la reforma de enseñanza, monitoreándolos, haciendo un análisis y evaluación posterior.

Es así que se fue aclarando el panorama para la intervención de cada una instituciones involucradas y comprometidas a crear estrategias para la solución a la problemática  que se está dando en el sector educativo del distrito Gregorio Albarracín.