Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CEREMONIA EN ANCOMARCA POR CARRETERA COLLPA – LA PAZ ...
CEREMONIA EN ANCOMARCA POR CARRETERA COLLPA – LA PAZ
DRSET PRESENTE EN IMPORTANTE ACONTECIMIENTO EN TACNA
TACNA - Martes, 12 de abril del 2016 - 11:40 PM
  • CEREMONIA EN ANCOMARCA POR CARRETERA COLLPA – LA PAZ

12 de Abril 2016

En el Centro Poblado Menor Ancomarca ubicado en el distrito de Palca, se realizó la ceremonia de inicio de obras del Proyecto de Integración Vial Tacna – La Paz, donde estuvieron presentes el Jefe de Estado Ollanta Humala, Viceministra del MIDIS, Ministro MTC, Gobernador Regional de Tacna Dr. Omar Jiménez, Alcalde de la Municipalidad de Tacna Sr. Luis Torres, alcaldes de los distritos de la provincia de Palca, Provincia Jorge Basadre, entre otras autoridades.

La  Dirección Regional Sectorial de Tacna y PREVAED, estuvo presente en la Ceremonia junto con la IEI 409 Ancomarca, donde los niños dieron la participaron del izamiento del Pabellón Nacional con banderas de Perú en las manos y dando la bienvenida a las autoridades ya mencionadas.

El Gobernador Regional expresó su alegría por este gran inicio para el  desarrollo económico y social de Tacna, por otro lado manifestó la triple hélice con la participación del sector público, sector privado y universidades, para erradicar la pobreza y como prueba de ello se ha construido el primer Juego Infantil gracias al Sello Municipal junto con el Gobierno Regional, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Southern Perú.

Los trabajos de ejecución de la obra iniciarán de Tacna-Collpa (frontera con Bolivia), subtramo km 146+180 (Dv. Tripartito) – km 187+404 (frontera con Bolivia).La carretera se encuentra en el altiplano, en el sector correspondiente a Perú y Bolivia, entre los 4 100 y los 4 300 metros sobre el nivel del mar. Contará con una extensión de 41.46 kilómetros y demandará al Estado una inversión de S/ 151 153 450.97.

Desde hace más de 70 años, los tacneños han anhelado la construcción de esta carretera Tacna - Collpa - La Paz.  vía que conectará a Tacna con la capital boliviana en un viaje en auto de menos de seis horas.