Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITA ITE Y LOCUMBA...
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITA ITE Y LOCUMBA TRAS LAMENTABLE INCENDIO
ALUMNOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA JORGE BASADRE SE ENCUENTRAN EN BUENAS CONDICIONES
TACNA - Lunes, 04 de abril del 2016 - 09:49 PM
  • DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITA ITE Y LOCUMBA TRAS LAMENTABLE INCENDIO

Tras el lamentable e intenso incendio en los humedales de Ite, la Directora Regional de Educación Edith Andrea Anahua, junto con el Gestor Estaban Gutiérrez de PREVAED (Programa Presupuestal de Reducción  de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres), el día de hoy 04 de abril en horas de la mañana, visitaron a las instituciones educativas José Carlos Mariátegui primaria, secundaria y el jardín IEI N°383 San Isidro Salvador en Ite, encontrando a los alumnos en sus jornada escolar normal y en buenas condiciones.

Por prevención se coordinó con Ugel Basadre, directores y centros de salud para realizar un monitoreo a los alumnos tanto de Ite como de Locumba ya que el intenso humo producido por el incendio llegó hasta Puente Camiara en baja densidad, en esa zona se encuentran las Instituciones de IEI Puente Camiara N°403 y IE Jorge Chávez Dartnell donde sus alumnos ya se había retirado a sus hogares.

Durante la visita a Ite y Locumba hubo un cambio de dirección del humo por los vientos fuertes haciendo que este se alejara del distrito de Ite provincia de Jorge Basadre y por ende de las instituciones educativas.