Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / COAR TACNA INAUGURA AÑO ESCOLAR 2016 ...
COAR TACNA INAUGURA AÑO ESCOLAR 2016
Acto contó con presencia de autoridades regionales del sur del Perú
TACNA - Martes, 29 de marzo del 2016 - 10:48 PM
  • COAR TACNA INAUGURA AÑO ESCOLAR 2016
Con la honorífica presencia de los gobernadores regionales de las provincias de Arequipa, Moquegua,  Apurímac, Cuzco, Puno y Tacna, se inauguró este martes 29 de marzo el año escolar 2016 del Colegio de Alto Rendimiento-COAR Tacna.

En las palabras de bienvenida, la Directora Regional Sectorial de Educación, Prof. Edith Andrea Anahua Téllez, citó la importancia del trabajo en conjunto de estudiantes, padres de familia, maestros y autoridades, donde se encuentra el secreto para ser mejores, ello permitirá a los educandos convertirse en líderes comprometidos con el desarrollo de la comunidad y el país.

La estudiante María Milagros Montalico Mamani, lideresa del COAR Tacna, compartió la alegría de pertenecer al notable colegio, de conocer y compartir experiencias con personas de diferentes regiones a quienes hoy llama hermanos, “estamos dispuestos a luchar con voluntad y perseverancia por nuestros ideales, trazándonos metas personales y sociales con el fin de construir un mundo mejor”, agregó.

Las palabras de inauguración del año académico estuvieron a cargo del Gobernador Regional de Tacna, Dr. Omar Jiménez Flores, quien señaló que Tacna tiene planificada una política regional que involucra el binomio salud-educación y que existe una lucha frontal contra la pobreza, pues a más educación menos pobreza; reveló que la educación ya no consiste en transmitir conocimientos si no en evaluarlos; y mencionando el significado de la trilogía educativa, instó a los estudiantes a formar una verdadera mancomunidad nacional que nos otorgue una competitividad global que nos haga los primeros en el Perú y en el mundo.

Finalmente la Directora del COAR Tacna, Lic. Marlene Mosqueira Neira, felicitó a las UGELs y a los directores de las instituciones educativas por el compromiso demostrado en el proceso de admisión 2016, destacando  que Tacna alcanzó el primer lugar en el cumplimiento de metas a nivel de toda la nación, y que se ha logrado la autorización para implementar el Programa de Diploma de Bachillerato internacional.

En el COAR Tacna estudian 194 jóvenes provenientes de Puno, Arequipa, Moquegua, Apurímac, Cusco, Lima, La Libertad, Junín, entre otros más, alumnos que cursarán el tercero, cuarto y quinto de secundaria y que en forma meritoria han alcanzado la oportunidad que necesitan para convertirse en ciudadanos íntegros, conscientes de sus talentos con un proyecto de vida que atraviesa las dimensiones personales, familiares y sociales.

DATO: En el Proceso de Admisión 2016 ingresaron 100 nuevos estudiantes, de los cuales 61 son de Tacna y 39 de otras regiones, quienes accederán al servicio educativo en el marco de la política de igualdad de oportunidades, con altos estándares de calidad nacional e internacional