Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SIETE REGIONES SE UNIERON PARA EL DESARROLLO DEL SUR...
SIETE REGIONES SE UNIERON PARA EL DESARROLLO DEL SUR DEL PAÍS
GOBERNADORES FIRMAN ACTA DE CONSTITUCIÓN DE MANCOMUNIDAD REGIONAL
TACNA - Martes, 29 de marzo del 2016 - 11:32 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • SIETE REGIONES SE UNIERON PARA EL DESARROLLO DEL SUR DEL PAÍS
Este 29 de marzo, en las instalaciones de Zofra Tacna, se realizó el magno evento MANCOMUNIDAD REGIONAL, donde siete regiones como Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac y Madre de Dios se reunieron para la firma del ACTA DE CONSTITUCIÓN DE MANCOMUNIDAD REGIONAL MACROREGION SUR DEL PERÚ, que consta de la unión para el desarrollo del sur país y por ende a nivel nacional. A este evento asistieron distinguidas autoridades como la Dirección Regional de Educación, municipales, sector agrario,  sector económico, sector social, entre otros. 
 
El Presidente Regional de Tacna, Dr. Omar Jiménez Flores, dio la bienvenida como anfitrión a todo el público asistente agradeciendo a los gobernadores presentes por este gran logro de unión entre regiones, por otro lado mediante una pequeña exposición explicó sobre los proyectos preliminares como Gasoducto Andino y Petroquímica; Programa de afianzamiento de cuencas y adaptación al cambio climático, Programa de Minería con Valor Agregado, Corredor vial turístico productivo del sur; también se mencionó como tema importante la Educación y el Deporte, se indicó que se reforzarán e implementarán los proyectos educativos y se trabajará para dar mejoras con capacitaciones a los maestros y directores. Cada Gobernador Regional brindó palabras de agradecimiento y compromiso al firmar el acta. 
 
Posteriormente los gobernadores Sr. Omar Jiménez – Tacna, Srta. Yamila Osorio – Arequipa; Sr. Wilber Venegas – Apurímac; Edwin Licona – Cusco; Sr. Jaime Rodríguez – Moquegua; Sr. Juan Luque – Puno; Sr. Luis Otsuka – Madre de Dios,  procedieron a firmar el acta y alzaron sus manos en señal de una nueva alianza entre las siete regiones. 
 
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare