Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / UGEL TARATA INAUGURA AÑO ESCOLAR 2016 ...
UGEL TARATA INAUGURA AÑO ESCOLAR 2016
IE “Mateo Pumacahua” y “Jorge Basadre Grohmann”
TACNA - Martes, 15 de marzo del 2016 - 05:43 PM
  • UGEL TARATA INAUGURA AÑO ESCOLAR 2016
En la Institución educativa “Mateo Pumacahua” del distrito Susapaya y “Jorge Basadre Grohmann” de Ticaco, la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Tarata, realizó la ceremonia de apertura del Año Escolar 2016 a las 08:00 y 09:30 de la mañana respectivamente.

En el Buen Inicio se observó un sentido entusiasmo en todos los estudiantes; los docentes planificarán sus sesiones de aprendizaje oportunamente; la concurrencia de padres de familia hizo notar su compromiso de enviar a sus hijos a clases todo el año; los directores aseguraron conservar y superar los resultados en la ECE y Semáforo Escuela.

En ambos colegios los municipios se hicieron presentes con la entrega de kits y presentes a los estudiantes para motivarlos a estudiar y rendir buenas calificaciones.

Una singular ceremonia se vivió en el colegio IE “Jorge Basadre Grohmann” de Ticaco, donde se realizó un ritual de pago a la tierra con el fin de augurar un buen año, saludar a la madre tierra y absorber la energía de los Apus, todo ello como parte de la conservación de las costumbres ancestrales de la Cultura Aymara.