Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / INSTITUTOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE CALIDAD DEL...
INSTITUTOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE CALIDAD DEL SINEASE RECIBEN CAPACITACIÓN
Evento se realizó en el IESTP Vigil el viernes 18 de marzo
TACNA - Viernes, 18 de marzo del 2016 - 04:47 PM
  • INSTITUTOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE CALIDAD DEL SINEASE RECIBEN CAPACITACIÓN
Asumiendo los compromisos del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Tacna y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa-SINEACE, se realizó un taller de capacitación dirigido a los integrantes del comité de calidad, donde se presentó los nuevos modelos de acreditación.

Con la presencia de los Institutos “José Jiménez Borja”, “UNITEK”, “Francisco Antonio de Zela”, “Francisco de Paula Gonzáles Vigil”, “Guillermo Almenara”, “Jhon Von Newman” “Ramón Copaja”, “Señor de Locumba”, “Francisco Laso”, se aperturó la sesión con las palabras de Bienvenida de la Directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, Mgr. Luz Belinda Apaza Meneses. La inauguración del evento estuvo a cargo del Vicepresidente Regional de Tacna, Guzmán Fernández Delgado.

La Presentación del SINEACE, Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior PROCALIDAD, Certificación de Competencias de Egresados de Institutos y Escuelas de Educación Superior, Nuevo Modelo de acreditación de Institutos de Educación Superior y Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior-SAES-PROCALIDAD, fueron los temas que se trataron en el evento.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa es el conjunto de normas y procedimientos estructurados e integrados funcionalmente, destinados a definir y establecer los criterios, estándares y procesos de evaluación, acreditación y certificación a fin de asegurar los niveles básicos de calidad que deben brindar las instituciones a las que se refiere la Ley General de Educación N° 28044.