Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN INAUGURÓ AÑO ACADÉMICO...
VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN INAUGURÓ AÑO ACADÉMICO 2016 EN TACNA
IE Modesto Basadre y Margarita Bacigalupo recibieron visita de autoridades
TACNA - Lunes, 14 de marzo del 2016 - 06:24 PM
  • VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN INAUGURÓ AÑO ACADÉMICO 2016 EN TACNA

Este lunes 14 de Marzo las Instituciones Educativas Públicas de todo el país abrieron sus puertas para recibir su alumnado, este año la I.E. “Modesto Basadre” fue seleccionada para llevarse a cabo la ceremonia del “Buen Inicio del año escolar 2016”.

En esta ocasión se tuvo la presencia del Viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra, quien visitó nuestra ciudad en representación del Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví; el Gobernador Regional, Dr. Omar Jiménez Flores; la Prof. Edith Andrea Anahua Téllez, Directora Regional de Educación; la directora de la I.E. Modesto Basadre, Prof. Marisol Flores Arocutipa; entre otras autoridades, padres de familia y alumnado en general.

La Directora del plantel inició la ceremonia dando la bienvenida a las autoridades y público en general, asimismo manifestó que desde el 2015 se ha denominado al colegio como una Institución Educativa de Jornada Escolar Completa, con la finalidad de mejorar el servicio educativo ampliando las oportunidades de aprendizaje y así brindar más horas de trabajo pedagógicas a los alumnos, dándole espacio a las materias de matemáticas, inglés, educación para el trabajo y educación física, y ser una Institución líder en la formación integral de los jóvenes competentes para los nuevos desafíos del presente siglo.

El Gobernador Regional, Dr. Omar Jiménez, indicó que se ha conseguido incluir una trilogía educativa conformada por los padres de familia, profesores y alumnos, para lograr competitividad local, nacional y mundial; también felicitó a la región por el logro alcanzado en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

El Viceministro Flavio Figallo Rivadeneyra, dirigió unas palabras inaugurando el BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2016, quien felicitó por el logro alcanzado en la ECE 2015; en una rueda de prensa confirmó que las mejoras en Educación se deben a los programas de acompañamiento que se ampliarán de acuerdo a la necesidad de los docentes; con el objetivo de ir más lejos recalcó que Tacna está trabajando para logros del futuro que van de acuerdo a la competitividad.

Luego de la inauguración nuestras autoridades se dirigieron a la I.E.I. Margarita Bacigalupo, quienes también celebraron el BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR y mostraron algunas de las clases como teatro y cómputo; agradeciendo su visita la Directora entregó un presente al Viceministro.

La Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna, Prof. Edith Andrea Anahua Téllez, dio un saludo a la comunidad y manifestó el compromiso de tener personal capacitado en las Instituciones Educativas, logrando la contratación oportuna de los acompañantes y formadores pedagógicos que son la clave para las asistencias técnica de los docentes en la región.