Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ENTREGA DE PRIMER TÍTULO DE...
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ENTREGA DE PRIMER TÍTULO DE TÉCNICO
José Francisco Vizcarra Gonzales se gradúa en la especialidad de COCINA
TACNA - Viernes, 11 de marzo del 2016 - 07:07 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ENTREGA DE PRIMER TÍTULO DE TÉCNICO
Después de una formación de 2000 horas, el Centro de Educación Técnico Productiva “ESDIT”, que oferta la especialidad de COCINA del ciclo medio, en una ceremonia institucional y con presencia del especialista de CETPRO de la DRSET, Prof. Fernando Juli Castillo, se hizo entrega del Primer Título de Técnico a Nivel Regional en Cocina al Sr. José Francisco Vizcarra Gonzales. 
 
Este hecho constituye el inicio del fortalecimiento de la Educación Técnica, ya que estimula a muchos jóvenes a apostar por una formación de corta duración y con mucha demanda a nivel regional, nacional e internacional. 
 
La Educación Técnico Productiva del Ciclo Medio provee al estudiante las competencias laborales necesarias para el ejercicio de una actividad ocupacional especializada. Para acceder a este ciclo se requiere competencias equivalentes al nivel de Educación Primaria o al Ciclo Intermedio de la Educación Básica Alternativa. El Plan de estudios se organiza en módulos convergentes que en conjunto constituyen una especialidad Técnico-Productiva. 
 
Con relación al desarrollo de competencias laborales, se da por medio de módulos de 300 a 400 horas, que sumados estos deben alcanzar como mínimo las 2000 horas. Luego, el estudiante debe presentarse a una evaluación de conocimientos y otra práctica con la finalidad de demostrar sus competencias laborales ante un jurado conformado por docentes de la especialidad. Los módulos desarrollados en el CETPRO, según la normatividad, pueden ser convalidados en los Institutos Tecnológicos, de tal manera que un estudiante en un corto tiempo puede alcanzar una formación profesional y continuar especializándose. 
 
 
 
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare