Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PRONIED Y DRSET TRABAJAN EN BENEFICIO DE UN BUEN INICIO...
PRONIED Y DRSET TRABAJAN EN BENEFICIO DE UN BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2016
Más de 2 mil 500 alumnas del FAZ podrán utilizar 24 baños químicos, cuya instalación se inició hoy en el terreno que habilitó el Gobierno Regional de Tacna.
TACNA - Sabado, 12 de marzo del 2016 - 04:19 PM
  • PRONIED Y DRSET TRABAJAN EN BENEFICIO DE UN BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2016
A fin de tener un buen inicio del año escolar 2016, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) junto a la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, vienen trabajando en beneficio de la tranquilidad, comodidad y salud de las más de 2 mil 500 alumnas de la IE Francisco Antonio de Zela (FAZ). 
 
Por eso, hoy se inició la instalación de 24 baños químicos en la IE Jorge Basadre Grohmann, donde estudiarán las alumnas del FAZ hasta que concluyan la construcción de su colegio. Cabe mencionar que el proceso de la adquisición de las baterías de baños se encuentra actualmente en ejecución, pues por el momento, las alumnas contarán con dichos módulos de servicios higiénicos. 
 
Por otro lado, el PRONIED reafirma su compromiso de atender a las alumnas del FAZ con mobiliario escolar nuevo. Tal es así que el pasado 22 de enero se otorgó la buena pro a las empresas Metalúrgica Silcosil Limitada – Grupo Silcosil S.A.C.; Muebles Villa El Salvador S.A. – SM Industrias Sociedad Anónima Cerrada – SMC Industrias S.A.C. y Muebles Villa El Salvador S.A. – SMC Industrias Sociedad Anónima Cerrrada – SMC Industrias S.A.C. 
 
El 1 de marzo del presente año, el PRONIED concluyó con las firms de los contratos con las tres empresas ganadoras de la Licitación Pública 32. Actualmente, la fabricación del mobiliario de encuentra en la etapa de ejecución. 
 
Cabe destacar que la IE FAZ recibirá 560 módulos (carpetas + silla) para 1 y 2 de secundaria, 180 módulos para 1 y 2 de primaria, 700 módulos para 3 a 5 de secundaria y 300 módulos para 3 a 6 de primaria. Además, para el nivel inicial se otorgarán 10 módulos, los cuales consisten en 1 mesa y cinco sillas. También se entregarán 54 módulos para profesores. 
 
Asimismo, vale mencionar que el PRONIED viene manteniendo informada a toda la comunidad educativa del FAZ sobre cada accionar que se realiza en pro de las alumnas y de la institución educativa. 
 
El PRONIED reafirma su compromiso de trabajar en pro de una mejor calidad de infraestructura educativa. Además, resalta que todos los procedimientos se desarrollan de acuerdo a ley y recuerda que el uso de los recursos pùblicos para reducir la brecha de la infraestructura educativa está bajo el escrutinio de la contraloría General de la República. 
 
 
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare