Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRESENTE EN AUDIENCIA PÚBLICA...
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRESENTE EN AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA
Sector trabaja en Plan Anual bajo el marco de la Cultura Paz y el Derecho Ciudadano
TACNA - Viernes, 11 de marzo del 2016 - 06:39 PM
  • DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRESENTE EN AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA
Este 11 de marzo desde las 9:00 horas se realizó “I Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana 2016”, evento realizado en las instalaciones del Centro de Convenciones Jorge Basadre – ex Miculla, que fomentó la participación de la ciudadanía debidamente organizada.

El gobernador regional Omar Jiménez en su calidad de presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) dio la bienvenida y agradeció la participación de las autoridades políticas, jurídicas y policiales, funcionarios sectoriales, representantes de juntas vecinales, instituciones privadas, públicas y población concurrente al evento.

La rueda de exposiciones inició con la disertación del plan de trabajo 2015 del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y las acciones que se desarrollaron en el primer trimestre y estuvo a cargo del secretario técnico del CORESEC, Jesús González Marquezado. Luego tuvieron su turno las autoridades y los funcionarios de las instituciones sectoriales de la región.

Helard Macedo Dueñas, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, informó acerca de las acciones de sensibilización a padres de familia y escolares tomando en consideración la tarea de prevenir la delincuencia juvenil y pandillaje. Entre tanto, el General PNP Edgar Gil Villalobos, jefe de la Región Policial Tacna, dio a conocer el consolidado de acciones de vigilancia y control policial, operativos preventivos de control vehicular, operativos de control de identidad, capacitaciones a actores involucrados en seguridad ciudadana, entre otros.

A su vez la Directora Regional Sectorial de Educación Tacna, Prof. Edith Andrea Anahua Tellez, indicó que se están realizando actividades desde enero con respecto al tema Seguridad Ciudadana; en lo que concierne a Educación se está trabajando un Plan Anual bajo el marco de la  CULTURA DE PAZ Y EL DERECHO CIUDADANO, donde se vienen preparando con el personal directivo, administrativo y de servicio incluyendo los programas de recuperación garantizando el BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR.

Luego de finalizar las exposiciones por parte de los integrantes del CORESEC, los representantes de las organizaciones sociales y  juntas vecinales formularon preguntas referentes a la problemática que existe en Tacna y sobre cuáles serán las acciones que realizará el Comité Regional, estas fueron respondidas por la autoridad aludida. La consulta culminó con la firma del acta de los integrantes del Comité Regional y se espera que la segunda consulta se realice en junio que corresponde al segundo trimestre del año.