Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PROGRAMA NACIONAL DE DIFUSIÓN Y POPULARIZACIÓN DE LA...
PROGRAMA NACIONAL DE DIFUSIÓN Y POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA VISITA DIRECCIÓN REGIONAL EDUCACIÓN TACNA
Exponen Proyecto para jóvenes de distritos, comunidades y pueblos rurales
TACNA - Viernes, 04 de marzo del 2016 - 06:59 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • PROGRAMA NACIONAL DE DIFUSIÓN Y POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA VISITA DIRECCIÓN REGIONAL EDUCACIÓN TACNA
El pasado jueves 03 de marzo, el Programa Nacional de Difusión y Popularización de la Ciencia y Tecnología visitó Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna para exponer el proyecto “Construcción del Primer Instituto Tecnológico de Investigación y Capacitación Científica para el Desarrollo Social y Económico del Municipio Rural” cuyo objetivo es brindar un alto nivel educacional a los jóvenes de los distritos, comunidades y pueblos rurales de las provincias del interior del país.
Este Proyecto contempla tres líneas generales de acción, a desarrollarse en tres etapas: a) Infraestructura, 2) Equipamiento, 3) Programa de Capacitación.
 
Las acciones se realizan debido a que un porcentaje de los niños en edad escolar, al finalizar sus estudios primarios, con esfuerzo continuará su formación secundaria, para lo cual tendrá que trasladarse en muchos casos por largas horas de viaje a pie de una comunidad a otra en busca de su superación. 
 
El trabajo de la Red Científica se sustenta en sus tres objetivos específicos: a) Dirigir el proceso de fortalecimiento de las nuevas vocaciones científicas entre la niñez y juventud peruanas. b) Concientizar a la comunidad acerca de la necesidad de construir una nueva mentalidad de desarrollo científico en el Perú. c) Vincular a las diversas instituciones públicas y privadas, en el compromiso de su apoyo incondicional de educar a la ciudadanía en el desarrollo de la temática científico tecnológica.  
 
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare