Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / GOBIERNO REGIONAL Y PROGRAMA NACIONAL TAMBOS...
GOBIERNO REGIONAL Y PROGRAMA NACIONAL TAMBOS SUSCRIBIERON CONVENIO
Al acto, asistieron la Directora Regional de Educación y el Coordinador del PP PREVAED
TACNA - Jueves, 03 de marzo del 2016 - 06:01 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • GOBIERNO REGIONAL Y PROGRAMA NACIONAL TAMBOS SUSCRIBIERON CONVENIO
El Gobierno Regional Tacna y el Programa Nacional Tambos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento suscribieron un importante convenio mediante el cual se impulsará la extensión de servicios a los ciudadanos ubicados en zonas rurales dispersas mediante la construcción e implementación de Tambos en la región.
 
El gobernador Omar Jiménez Flores y el director ejecutivo del Programa Nacional Tambos, Walter Guillén Rojas, firmaron en la mañana del jueves 03 el convenio interinstitucional y plan de acciones que permitirá la próxima culminación e implementación de Tambos en mayo de este año en las comunidades de Huaytire, en Candarave; Vilavilani en Palca y Kallapuma en Tarata que se sumarán a la infraestructura situada en Alto Perú, que ya funciona desde el segundo semestre de 2013.
 
Los tambos se constituyen en plataformas para la administración de servicios itinerantes a la ciudadanía ubicada en zonas rurales de difícil acceso; cuyas instalaciones, debidamente equipadas y con cobertura de internet, sirven de alojamiento temporal para servidores públicos que se desplazan hasta la zona para brindar diversos servicios en salud, registro de identidad, vivienda, capacitación, etc.
 
El gobernador Omar Jiménez saludó la ampliación de la cobertura de los Tambos, hecho que marca también el fortalecimiento de la presencia del Estado en los ámbitos más alejados de la región haciendo extensivo los servicios públicos y ciudadanos hasta esas zonas.
 
Por su parte, el titular del Programa Nacional Tambos, Walter Guillén Rojas subrayó que la firma de convenio y ejecución del plan de acción es una clara muestra de la articulación de los diversos niveles del Estado para satisfacer la demanda de servicios por parte de la población. Asimismo adelantó que su institución acogerá la solicitud del Gobernador Regional de Tacna para construir un nuevo Tambo en el Tripartito.
 
A la firma del convenio asistieron la Directora Regional de Educación, Prof. Edith Andrea Anahua Tellez, y Coordinador Regional del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres - PREVAED, Prof. Esteban Gutiérrez Quispe, quienes saludando la visita del director ejecutivo del Programa Nacional Tambos comprometieron esfuerzos para lograr una educación digna y calidad para los estudiantes en las zonas beneficiadas.
 
 
 
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare