Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DISTRIBUYE MATERIALES...
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DISTRIBUYE MATERIALES EDUCATIVOS Y FUNGIBLES A LAS IIEE DE TACNA, JORGE BASADRE, TARATA Y CANDARAVE
Proceso de distribución el inició el 1 de marzo y Directores de II.EE se encuentran con inamovilidad
TACNA - Miercoles, 02 de marzo del 2016 - 10:40 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DISTRIBUYE MATERIALES EDUCATIVOS Y FUNGIBLES A LAS IIEE DE TACNA, JORGE BASADRE, TARATA Y CANDARAVE
En cumplimiento a la Directiva 004-2016-DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA, la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna viene distribuyendo materiales educativos y fungibles a Instituciones Educativas Públicas en el marco del Buen Inicio del Año Escolar BIAE-2016; a fin de cumplir con los Compromisos de Desempeño correspondiente.
 
Las UGEL Tarata, Jorge Basadre y Candarave iniciaron el proceso de distribución el 1ro de marzo por lo que los Directores de las II.EE, se encuentran con inamovilidad a fin de recibir los materiales educativos y fungibles.
 
Este esfuerzo obedece a la labor coordinada y en equipo de los Especialistas de las UGEL, quienes comprometieron la labor de expertos en informática  a fin de cumplir con el reporte al SIGA, y la emisión de PECOSAS, así como al Equipo del Programa Presupuestal de Educación Logros y Aprendizajes-PELA quien lideró este esfuerzo.
  
Los materiales educativos son recursos o herramientas pedagógicas que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje; motivan el interés de los estudiantes por aprender, los orientan y sirven de apoyo para fortalecer el desempeño pedagógico del docente.
 
La distribución de materiales educativos se da en cumplimiento del cronograma de entrega, de manera oportuna, suficiente y en buen estado, en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2016, según RM. 543-2013-ED y RM. 572-2015-MINEDU.
 
Para el nivel Inicial se reparte Cuadernos de trabajo “Aprendemos jugando” (4 y 5 años), posteriormente se entregará Módulos de Biblioteca.
 
Para el nivel Primaria se distribuye Cuadernos de trabajo de Comunicación y Matemática de 1ro al 6to Grado; Cuadernillos de Tutoría para estudiantes de 1ro al 6to Grado; Guías del Docente; Sesiones de tutoría; Sesiones de Aprendizaje (Comunicación, Matemática, Personal Social y Ciencia y Ambiente); Orientaciones para el uso de las Unidades Didácticas y Sesiones de aprendizaje para docentes.
 
Para el nivel de Secundaria: Textos; Cuadernos de trabajo de Comunicación (Módulo de Comprensión  Lectora); Matemática (Resolvamos 1, 2); Ciencia, Tecnología y Ambiente; Persona, Familia y Relaciones Humanas; Historia, Geografía y Economía  para el alumno y Manual para el docente de 1ro al 5to Grado y Antología Literaria de 1ro al 5to Grado.
 
Asimismo, se les comunicará oportunamente a los Directores de las IIEE, sobre el reporte al Aplicativo de Materiales en la I.E. (en la plataforma PeruEduca) acerca del registro que debe realizar tanto de la recepción del material como la distribución del mismo, según lo indicado en la PECOSA, siendo este un medio de verificación para el cumplimiento del Compromiso de Desempeño. 
 
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare