Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VISITA IIEE EN ZONAS CON...
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VISITA IIEE EN ZONAS CON PRESENCIA DE LLUVIAS
Acciones se ejecutan para garantizar el buen inicio del año escolar 2016
TACNA - Lunes, 29 de febrero del 2016 - 10:10 PM
  • DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VISITA IIEE EN ZONAS CON PRESENCIA DE LLUVIAS
Calana, 29 de febrero del 2016

Con la finalidad de verificar el estado de la infraestructura de instituciones educativas y garantizar el buen inicio del año escolar 2016 en zonas donde hay presencia de lluvias, este lunes 29 de febrero la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna-DRSET realizó un monitoreo en las provincias de Tarata y Candarave.

La Directora Regional de Educación, Prof. Edith Andrea Anahua Tellez, junto al coordinador del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres - PREVAED, Prof. Esteban Gutiérrez Quispe, visitaron los colegios de los distritos Estique Pampa, Tarata, Aricota y Quilahuani, encontrando filtraciones en techos de material de concreto, desprendimiento de pintura y presencia de moho en algunos de ellos.

Ante esta situación, el área de infraestructura de la DRSET dará las indicaciones necesarias para que en la elaboración de las fichas técnicas del programa de mantenimiento los directores de las IIEE efectúen las reparaciones correspondientes.

Asimismo se conoció que la infraestructura de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Candarave, sufrió serias filtraciones por el mal estado del techo, poniendo en riesgo el material educativo, el equipo informático, documentación en general y a los propios trabajadores, situación que determinó su inhabitabilidad y traslado urgente.

Gracias a la predisposición de la autoridad edil Juan Quispe Mamani y regidores de la provincia de Candarave, las oficinas de la UGEL se ubicarán en ambientes del tecnológico de la municipalidad.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA