Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SINEACE Y GRT SUSCRIBEN CONVENIO PARA PROMOVER LA...
SINEACE Y GRT SUSCRIBEN CONVENIO PARA PROMOVER LA AUTOEVALUACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Objetivo es aunar esfuerzos para la promoción del proceso de autoevaluación con fines de mejora y acreditación de la calidad de las IIEE públicas y privadas
TACNA - Viernes, 26 de febrero del 2016 - 02:12 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • SINEACE Y GRT SUSCRIBEN CONVENIO PARA PROMOVER LA AUTOEVALUACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Para garantizar la calidad educativa al servicio de la sociedad, el Gobierno Regional de Tacna suscribió un convenio marco de mutua cooperación con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, para el establecimiento de mecanismos de autoevaluación y evaluación externa en las instituciones educativas públicas y privadas de la región.
 
El convenio fue firmado por el titular de la región Omar Jiménez y la presidenta del Consejo Directivo Ad Hod del Sineace, Peregrina Morgan Lora, en las instalaciones de la gobernación regional durante la mañana de este viernes 26.
 
El convenio marco tiene por objetivo aunar esfuerzos para la promoción del proceso de autoevaluación con fines de mejora y acreditación de la calidad de las instituciones educativas públicas y privadas así como la formación del capital humano y la competitividad de la región Tacna. 
 
Se establecerá un Comité Coordinador, con participación de un representante por cada parte, el cual se encargará de garantizar el logro de los objetivos mediante la elaboración de planes específicos de trabajo y el apoyo complementario para tal fin. El SINEACE monitoreará y brindará asistencia técnica a instituciones educativas que se encuentren en proceso de autoevaluación.
 
Participaron también del acto, el Vicegobernador Regional, Guzmán Fernández Delgado, el Gerente General Regional, Kilber García Del Águila; el Gerente (e) de Desarrollo e Inclusión Social, Oscar Segovia Villalba, y la Directora Regional de Educación Tacna, Edith Anahua Tellez.
 
Omar Jiménez subrayó que este apoyo que brindará el Sineace encaja oportunamente para procurar la calidad educativa en el marco del cumplimiento de la agenda de competitividad de la región Tacna.
 
Cabe indicar que el SINEACE es un organismo que tiene la finalidad de garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad recomendando acciones para superar las debilidades y carencias identificadas en los resultados de las autoevaluaciones y evaluaciones externas.
 
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare