Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / IIEE PÚBLICAS Y PRIVADAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR...
Resolución Viceministerial Nº 003-2016-MINEDU
TACNA - Miercoles, 24 de febrero del 2016 - 06:36 PM
  • IIEE PÚBLICAS Y PRIVADAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR DEBEN INCORPORAR DIVERSAS FECHAS EN SU CALENDARIO CÍVICO ESCOLAR
Mediante la Resolución Viceministerial Nº 003-2016-MINEDU, publicada en el Diario El Peruano, el 13 de enero de 2016, se dispone que todas las instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular incorporen diversas fechas en su Calendario Cívico Escolar.

Estas fechas son:

1) El 21 de marzo de cada año como el “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”.
2) El 04 de junio de cada año como el “Día de la Cultura Afroperuana”.
3) El 12 de octubre de cada año como el “Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural”.
4) El 03 de diciembre de cada año como el “Día de la Abolición de la Esclavitud”.

El Calendario Cívico Escolar es el medio educativo que acopia las fechas más significativas de nuestra historia y que integrada a otros acontecimientos trascendentes, contribuye a la formación integral del educando y al afianzamiento de los valores nacionales; el mismo que tiene, entre otros fines, el de promover y afianzar el conocimiento y práctica de los valores cívico-patrióticos, en los Centros y Programas Educativos Estatales y No Estatales del país.

Según la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, establece como uno de los principios en los que se sustenta la educación peruana, el de interculturalidad, que asume como riqueza la diversidad cultural, étnica y lingüística del país, y encuentra en el reconocimiento y respeto de las diferencias, así como en el mutuo conocimiento y actitud de aprendizaje del otro, sustento para la convivencia armónica y el intercambio entre las diversas culturas del mundo.

Uno de los fines de la educación peruana, es contribuir a formar una sociedad democrática, solidaria, justa, inclusiva, próspera, tolerante y forjadora de una cultura de paz que afirme la identidad nacional sustentada en la diversidad cultural, étnica y lingüística, supere la pobreza e impulse el desarrollo sostenible del país y fomente la integración latinoamericana teniendo en cuenta los retos de un mundo globalizado.