Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / COMUNICADO PROCESO DE MATRÍCULA 2016 - NIVEL...
COMUNICADO PROCESO DE MATRÍCULA 2016 - NIVEL SECUNDARIO
TACNA - Sabado, 20 de febrero del 2016 - 05:49 PM
COMUNICADO

La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna comunica a los directores de las instituciones educativas públicas, difundir en la comunidad que para el proceso de matrícula 2016 - nivel secundario, TODO EXPEDIENTE SE RECEPCIONARÁ, NO EXISTIENDO LA NECESIDAD DE HACER COLAS, NI PERNOCTAR EN LAS AFUERAS DE LAS IIEE.

Los días 22, 23 y 24 de febrero los directores deberán implementar estrategias para la recepción de todos los expedientes. La matrícula es un derecho de todos, ES GRATUITA y no debe estar condicionado a pagos de APAFA u otros conceptos, además no deben existir prácticas discriminatorias con ningún postulante.

La lista de vacantes existentes en su centro educativo y los requisitos para la postulación deben de estar publicados y visibles en una zona externa del colegio.

Según norma técnica las prioridades para evaluar expedientes son:
1) Contar con hermanos en la IE.
2) Coincidencia declarada y demostrable de la línea axiológica de las familias con la IE.
3) Residencia en la zona de ubicación de la IE (solo para IIEE públicas).
4) Otros que la IE haya considerado en el reglamento interno.

Tacna, 20 de febrero del 2016.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA

**********************************************************************************************