Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 173 ESCOLARES TACNEÑOS RINDEN EXAMEN DEL COAR ...
173 ESCOLARES TACNEÑOS RINDEN EXAMEN DEL COAR
Resultados de primera prueba serán publicados en la web del MINEDU el 16 de febrero
TACNA - Sabado, 13 de febrero del 2016 - 12:06 PM
  • 173 ESCOLARES TACNEÑOS RINDEN EXAMEN DEL COAR
Calana, 13 de febrero del 2016.

Demostrando puntualidad y acompañados de sus padres y apoderados, desde las 07:30 de la mañana se presentaron los escolares postulantes a rendir la primera evaluación para ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), modelo de servicio educativo que brinda una formación especializada con altos estándares de calidad, bajo la modalidad de residencia.

Fueron 172 estudiantes que ingresaron a las instalaciones del colegio, para ser evaluados en la Valoración de competencias y Evaluación de habilidades socioemocionales. Un estudiante tacneño rindió su prueba en Moquegua, y 06 no asistieron.

El lugar de evaluación fue en la sede del COAR Tacna, situado en la Panamericana Sur Km 1305, Sector Copare, frente al aeropuerto CRNL. FAP. Carlos Ciriani.

Los resultados del primer examen se conocerán el martes 16 de febrero en la página web del Ministerio de Educación (MINEDU), el enlace: www.minedu.gob.pe/coar.

La segunda fase del proceso de admisión, será entre el 22 y 27 de febrero, y contemplará una Jornada vivencial y Entrevista personal. Los resultados finales se publicarán el 29 de febrero.

DATO: A nivel Nacional son 2400 vacantes para los COAR, las primeras 1500 serán distribuidas por estricto orden de mérito de cada región. Las siguientes 900 vacantes serán distribuidas según el mérito a nivel nacional, donde 40 corresponden a Tacna.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA