Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / COMUNICADO A POSTULANTES A LOS COLEGIOS DE ALTO...
COMUNICADO A POSTULANTES A LOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO (COAR)
Examen será este sabado 13 de febrero, en el Km 1305 de la Panamericana. Postulantes deben presentarte entre las 7:30 a.m. y 8:00 a.m.
TACNA - Miercoles, 10 de febrero del 2016 - 04:34 PM
  • COMUNICADO A POSTULANTES A LOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO (COAR)
Este sábado 13 de febrero, más de 10 mil estudiantes de los primeros puestos de educación secundaria rendirán la primera evaluación para estudiar en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), modelo de servicio educativo que brinda una formación especializada con altos estándares de calidad, bajo la modalidad de residencia.

Esta fase de evaluación se desarrollará, en simultáneo, en 30 sedes a nivel nacional y consiste  en una prueba escrita de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales.

A los postulantes y padres de familia, se les RECOMIENDA lo siguiente:

Revisar la lista de los postulantes aptos y las sedes donde rendirán la primera fase de evaluación. Ingresa al enlace virtual www.minedu.gob.pe/coar

La sede para la región Tacna está ubicada en el COAR Tacna, Km 1305 de la Panamericana, Sector Copare Tacna, pasando el Aeropuerto.

Los jóvenes presentarse en sus sedes de evaluación entre las 7:30 a.m. y 8:00 a.m. El ingreso a las instalaciones empezará entre las 8:00 y 8:45 a.m.  Transcurrido este horario, no se permitirá el acceso de los postulantes.

A las sedes solo entrarán los estudiantes, que deberán portar únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería. Asimismo, está prohibido el ingreso de cualquier tipo de material como lápices, cuadernos, libros, celulares, mochilas, entre otros. La institución proveerá los materiales que sean necesarios.

Luego de esta primera prueba, cuyos resultados se publicarán el 16 de febrero en el enlace www.minedu.gob.pe/coar se desarrollará la segunda fase del proceso de admisión, entre el 22 al 27 de febrero.

Concluido el proceso, el lunes 29 se dará a conocer la relación de los 2,400 ingresantes quienes accederán a una vacante disponible para estudiar en los Colegios de Alto Rendimiento que operan en las regiones Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), creados por el Ministerio de Educación, atienden a estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, con un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad, que les permite fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo, para enriquecer su formación como persona íntegra y comprometida con el desarrollo de su comunidad y país.