Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINEDU DESTACA IMPORTANCIA DE CURRÍCULO NACIONAL COMO...
MINEDU DESTACA IMPORTANCIA DE CURRÍCULO NACIONAL COMO ESTRATEGIA DE POLÍTICA SECTORIAL
En reunión participaron el MINEDU, GRT, DRSET y UGELs
TACNA - Martes, 09 de febrero del 2016 - 05:03 PM
  • MINEDU DESTACA IMPORTANCIA DE CURRÍCULO NACIONAL COMO ESTRATEGIA DE POLÍTICA SECTORIAL
La ejecución a nivel nacional de los Programas Estratégicos Presupuestales en educación y sus considerables resultados ascendentes entre 2012 a 2015, fueron algunos de los puntos vistos por los titulares de las UGEL, especialistas de la Dirección de Educación y Gobernador Regional durante reunión sostenida con representantes de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio del sector.
 
En la reunión se informó sobre el progresivo incremento presupuestal otorgado por el gobierno central para financiar los productos y actividades esperadas en los programas presupuestales y con especial énfasis en el Programa Estratégico de Logros en el Aprendizaje. Se señaló que a través de los programas presupuestales se ha demostrado la mejora en los logros en el aprendizaje así como la gestión efectiva para el gasto asignado.
 
Por otro lado se subrayó la importancia de implementar el Currículo Nacional que es un sistema de políticas sectoriales que define qué deben aprender los estudiantes durante su etapa escolar. Se trata de una de las columnas básicas de la educación, pues es clave para indicar hacia qué logro de aprendizajes deben ir dedicados los esfuerzos de los diversos actores de la comunidad educativa. 
 
Los especialistas del Ministerio de Educación anotaron que el Currículo Nacional permitirá seguir avanzando hacia el posicionamiento del enfoque por competencias y no memorístico en las aulas; así como hacia la inclusión de más horas y el fortalecimiento de las áreas curriculares de toda la educación básica.
 
Se informó que el Currículo Nacional continúa aun en proceso de ajuste, mediante el cual el Ministerio de Educación ha recogido los estudios y consultas realizadas entre los años 2012 y 2014, así como las reuniones especializadas y consultas focalizadas con representantes de universidades, cooperación internacional, sectores de gobierno, sector privado, docentes en servicio y expertos en educación realizadas durante el 2015. El Ministerio de Educación continuará sometiendo a consulta los avances en materia curricular en esta sección.
 
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare