Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SECTOR EDUCACIÓN TRAZA METAS PARA CUMPLIMIENTO DE...
SECTOR EDUCACIÓN TRAZA METAS PARA CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS FED 2016
Reunión se realizó el 09 de febrero en la DRSET desde las 04:00 pm
TACNA - Martes, 09 de febrero del 2016 - 06:49 PM
  • SECTOR EDUCACIÓN TRAZA METAS PARA CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS FED 2016
En las instalaciones de la Dirección de Regional de Educación, se reunieron funcionarios del Sector Educación para trazar metas de los Compromisos de Gestión del Nivel 02 del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) 2016.

En horas de la tarde, la Directora Regional de Educación y Directores de UGELs, junto a sus respectivos equipos de trabajo, evaluaron también los avances de los 11 compromisos:

- Porcentaje de Instituciones Educativas (IIEE) Escolarizadas y No Escolarizadas del ciclo II de
la Educación Básica Regular (EBR) ubicados en los distritos de quintiles de pobreza 1 y 2 del
Padrón de IIEE Regional, cuentan con datos matricula aprobado en el Sistema de
Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE).

- Porcentaje de niños y niñas de 03 a 05 años de los distritos de quintiles de pobreza 1 y 2 registrados en la base de datos del SIAGIE cuentan con datos de DNI autenticados y actualizados.

- Programas no escolarizadas de ciclo II de la Educación Básica Regular (EBR) de los distritos de quintiles de pobreza 1 y 2 con registro actualizado en el Padrón de Instituciones y Programas Educativos.

- Docentes contratados de IIEE escolarizadas públicas del ciclo II de la EBR de los distritos de quintiles de pobreza 1 y 2, cuentan con acto resolutivo cuya vigencia es del 01 de Marzo hasta el 31 de diciembre.

- Programas no escolarizadas públicos de ciclo II de la Educación Básica Regular (EBR) de los distritos de quintiles de pobreza 1 y 2, con registro oportuno de promotoras educativas comunales en el NEXUS, con una vigencia del 01 de Marzo al 31 de diciembre del 2016.

- IIEE públicas escolarizadas y no escolarizadas del ciclo II de la EBR de los distritos de quintiles de pobreza 1 y 2, a las que la UGEL respectiva realiza la distribución de los cuadernos de trabajo.

- Ejecución presupuestal para la adquisición de material fungible sustentada por órdenes de compra del SIGA.

- Información física de bienes patrimoniales de cada Institución Educativa y consolidada a nivel de la Unidad Ejecutora para su conciliación contable.

- Programación presupuestal comprometida para el pago de propinas a promotoras de programas no escolarizados del ciclo II de Educación Básica Regular (EBR), que garantiza 10 meses de contratación.

- Certificar 100% del PIA de servicios básicos de nivel inicial.

- IIEE escolarizadas del ciclo II de la EBR de los distritos de quintiles de pobreza 1 y 2, que recibieron recursos para el mantenimiento preventivo, registran la rendición de cuenta de los gastos efectuados en el sistema Wasichay.