Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / NIVELACIÓN DE TERRENO EN IE JORGE BASADRE EN MÁS DEL...
NIVELACIÓN DE TERRENO EN IE JORGE BASADRE EN MÁS DEL 70%
Directora Regional de Educación realizó monitoreo a avance de trabajos
TACNA - Lunes, 08 de febrero del 2016 - 05:08 PM
  • NIVELACIÓN DE TERRENO EN IE JORGE BASADRE EN MÁS DEL 70%
Calana, 08 de febrero del 2016

Habiéndose iniciado los trabajos de nivelación y compactación del terreno en la I.E. Jorge Basadre Grohmann (Ex Perú-Birf), para las estudiantes de la I.E. Francisco Antonio de Zela (FAZ), la Directora Regional de Educación, Prof. Edith Anahua Téllez, efectuó una visita al centro educativo en mención para monitorear los avances realizados.

Se pudo constatar que hay un gran progreso alcanzado, y que el suelo está listo y preparado para recibir los módulos y baterías de baño que enviará el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Las operaciones se realizan con una motoniveladora, rodillo liso, cargador frontal, volquete y una cisterna para mantener una humedad óptima. El monto de la inversión será de más de 334 mil soles, directamente financiado por el Gobierno Regional de Tacna.

Como se recuerda son 36 módulos pre-fabricados y 07 baterías de baño que cederá el PRONIED y que serán armados e instalados en un área de 5 mil 048 metros cuadrados de la IE Jorge Basadre.

Es preciso mencionar que la instalación de los módulos serán ejecutados de forma paralela con las conexiones de agua, desagüe y luz eléctrica, cumpliendo así los compromisos asumidos.

De esta manera, el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación, garantizan el buen inicio del año escolar 2016 para las alumnas de la I.E. FAZ.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA