Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CIEN PROFESORES VIAJARÁN A COLOMBIA PARA...
CIEN PROFESORES VIAJARÁN A COLOMBIA PARA ESPECIALIZARSE EN PEDAGOGÍA
Docentes de educación intercultural bilingüe estudiarán durante 01 mes en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá
TACNA - Jueves, 04 de febrero del 2016 - 06:14 PM
  • CIEN PROFESORES VIAJARÁN A COLOMBIA PARA ESPECIALIZARSE EN PEDAGOGÍA
Un total de 100 profesores que laboran en redes educativas rurales, nombrados  y contratados en centros educativos de educación intercultural bilingüe (EIB) viajarán becados a Colombia para estudiar una especialización en Pedagogía, en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

La beca otorgada por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), tiene como objetivo mejorar la calidad en la educación de estudiantes que viven en las zonas rurales y de frontera de nuestro país.

Los becarios provienen de las regiones Ayacucho (22), Tacna (16), Apurímac (9), Huancavelica (9), Ancash (8), Piura (5), Lima (4), Arequipa (3), La Libertad (3), Lambayeque (3), Loreto (3), Amazonas (2), Cajamarca (2), Cusco (2), Ica (2), Madre de Dios (2), Pasco (2), Puno (2) y Huánuco (1).

Los profesores becados, laboran en redes educativas rurales de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), y tienen como mínimo tres años de servicios como docentes en una institución educativa pública.

La beca cubre los gastos académicos, certificación, subvención por hospedaje y alimentación. Además están considerados los costos de los pasajes interprovinciales, desde el lugar de origen de postulación hacia Lima, al inicio y fin de la beca, pasajes aéreos y seguro de viaje, durante el periodo de estudios.

Para acceder a la beca, los profesores aprobaron previamente un examen de conocimientos efectuado por la universidad Javeriana, y cargaron al Sistema Integral de Becas (SIBEC) los documentos exigidos para este concurso.

Las clases se realizarán a tiempo completo y de manera presencial durante 4 semanas, desde el 15 de febrero hasta el 12 de marzo del presente año.