Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ACONDICIONAN TERRENO PARA LA INSTALACIÓN DE MÓDULOS...
Monto de inversión será de más de S/ 334 600.00 soles
TACNA - Martes, 02 de febrero del 2016 - 08:45 PM
  • ACONDICIONAN TERRENO PARA LA INSTALACIÓN DE MÓDULOS QUE ALBERGARÁN A ALUMNAS DE I.E. FAZ
Calana, 02 de febrero del 2016.

Con los trabajos de levantamiento topográfico para la nivelación del terreno del área designada en la Institución Educativa Jorge Basadre (Ex Perú-Birf), la Dirección Regional de Educación en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna, continúa el proceso de compactación donde se instalarán 36 módulos pre-fabricados y 07 baterías de baño que serán utilizados por las alumnas de la I.E. Francisco Antonio de Zela (FAZ), de cara al inicio del año escolar 2016.

El monto de la inversión en estos trabajos será de más de 334 mil soles, directamente financiado por el Gobierno Regional de Tacna. El área del terreno es de 5 mil 048 metros cuadrados y el tiempo de ejecución de la obra será de cuarenta y cinco días.

Aprovechando la proximidad con la arteria vial y para facilitar el ingreso de maquinaria y materiales, se ha aperturado una vía de acceso lateral en la IE Jorge Basadre. Asimismo un equipo pesado, realizó el retiro de escombros y material sobrante en el espacio antes indicado

Con el compromiso del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), el traslado de los módulos y baterías de baño, así como los trabajos técnicos de campo para su colocación y armado estarán siendo realidad desde el jueves 04 de febrero.

Simultáneamente a la instalación del inmobiliario, el Gobierno Regional de Tacna realizará el acondicionamiento necesario para las conexiones de agua, desagüe y luz eléctrica

De esta manera, el PRONIED, el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación, garantizan el buen inicio del año escolar 2016 para las alumnas de la I.E. FAZ.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA