Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PRONIED LANZARÁ MAÑANA CONVOCATORIA PARA LA...
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa garantiza el buen inicio del año escolar 2016 a todas las alumnas y docentes de la institución educativa.
TACNA - Martes, 26 de enero del 2016 - 02:04 PM
  • PRONIED LANZARÁ MAÑANA CONVOCATORIA PARA LA SUPERVISIÓN DE LA OBRA DE LA IE FAZ DE TACNA

Tacna, 26 de enero 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) informa a la comunidad educativa del colegio Francisco Antonio de Zela (FAZ), que mañana miércoles 27 de enero de 2016, se realizará la convocatoria para la supervisión de la obra ‘Adecuación, mejoramiento, sustitución de la infraestructura educativa y equipamiento de la IE Francisco Antonio de Zela – Tacna’.

La construcción del FAZ demandará una inversión de 24 millones 227 mil 287 soles en beneficio de cerca de 2 mil 500 alumnas de educación inicial, primaria y secundaria. El colegio contará con aulas comunes, sala de usos múltiples, biblioteca, taller de música, aula de cómputo, tópico, sala de banda, servicios higiénicos, ambientes administrativos, depósitos, escaleras y un polideportivo que incluirá una piscina.

El PRONIED garantiza el buen inicio del año escolar 2016 a todas las alumnas y docentes del FAZ pues este año podrán estudiar todas juntas en las 36 aulas prefabricadas que se instalarán en la IE Jorge Basadre. En dicho centro educativo, también se adecuarán 7 módulos de baño.

Por otro lado, el PRONIED se encuentra a la espera de la habilitación presupuestal, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que se pueda otorgar la buena pro a la obra. Cabe recordar que esto es un requisito indispensable, según el Decreto de Urgencia 005-2015 y se espera que pueda darse el viernes 29 de enero para así continuar con el proceso.

Todos los datos pueden ser verificados en la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Hay que recordar que el PRONIED informó en su momento que las fechas podrían variar de acuerdo a los plazos establecidos y en cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado.

El PRONIED viene trabajando en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna, Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna y la comunidad educativa de la IE Francisco Antonio de Zela y de la IE Jorge Basadre.

Se recomienda a toda la comunidad visitar la sección ABC de la inversión pública en la página web del PRONIED (), donde se encuentra publicada la Guía 03 con toda la información sobre las etapas de una contratación del Estado para obras educativas.

Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)
www.pronied.gob.pe
MINISTERIO DE EDUCACIÓN