Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINEDU OTORGARÁ 500 BECAS EN UNIVERSIDADES PARA HIJOS...
MINEDU OTORGARÁ 500 BECAS EN UNIVERSIDADES PARA HIJOS DE DOCENTES
Postulantes deben haber culminado la secundaria y haber obtenido el promedio de 16
TACNA - Martes, 26 de enero del 2016 - 04:57 PM
  • MINEDU OTORGARÁ 500 BECAS EN UNIVERSIDADES PARA HIJOS DE DOCENTES
Calana, 26 de enero del 2016.

El Ministerio de Educación (MINEDU) ha lanzado la Beca hijos de Docentes de la Carrera Pública Magisterial, la cual brinda 500 becas integrales a jóvenes peruanos egresados de la educación secundaria de instituciones públicas o privadas a nivel nacional en condición de excelencia académica (es decir que sus promedios académicos son mayores a 15 si postula a un instituto y 16 en caso de postular a una universidad).

La beca subvenciona los costos de Matrícula, pensión de estudios, Título profesional, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento, y seguro médico, en las universidades Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacifico, Universidad de Piura, y en el Instituto TECSUP.

Las carreras a las que se puede acceder son Enfermería, Tecnología Agrícola, Biología, Ciencias de la Información, Economía, Estadística, Farmacia y Bioquímica, Finanzas, Física, Ingeniería Civil, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Ingeniería, Matemáticas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Química, Radiología, entre otras.

Los postulantes deben ser peruanos; hijos de docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial (CPM) en servicio; haber concluido la educación secundaria en una IIEE pública o privada entre el 2011 y 2015 con el promedio académico antes citado, e inscribirse en línea cargando obligatoriamente todos los documentos solicitados por el PRONABEC.

La Beca de estudios será otorgada por un periodo máximo de diez semestres académicos o seis semestres para institutos, conforme al Plan de Estudios de cada Institución Educativa Superior (IES), siempre que se haya aprobado todos los ciclos de estudios.

La Pre Inscripción de postulantes inicia el 01 de Febrero y culmina el 31 de Marzo. La Publicación de postulantes aptos será el 15 de Abril, y el Examen Único de Selección está programado para el 24 de Abril. La publicación de resultados se conocerá el 27 de Abril.

Todos los postulantes deberán inscribirse en elSistema Integrado de Becas - SIBEC: http://aplicaciones.pronabec.gob.pe/SibecIN/Acceso/index.aspx

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA