Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / HASTA EL 01 DE FEBRERO DOCENTES UNIVERSITARIOS PODRÁN...
Programa financiará 500 becas de maestría en universidades Públicas y Privadas del país
TACNA - Lunes, 25 de enero del 2016 - 04:48 PM
  • HASTA EL 01 DE FEBRERO DOCENTES UNIVERSITARIOS PODRÁN POSTULAR A BECA CATEDRÁTICO

Calana, 25 de enero del 2016.

Continuando con el proceso de Reforma Universitaria, el Ministerio de Educación (MIENDU) ha lanzado la Beca Catedrático. Con ella se busca contribuir a que los docentes de las universidades públicas puedan alcanzar el grado de Maestro, como lo exige la Ley Universitaria, para poder enseñar en pregrado.

A través de este programa se brindará oportunidades de especialización profesional a docentes ordinarios, nombrados y contratados con dedicación exclusiva o de tiempo completo, sin grado de magíster y menores de 56 años de edad, de todas las universidades públicas a nivel nacional, para incrementar sus competencias de docencia e investigación, en el marco de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.

Los criterios para la selección serán la Experiencia laboral (dedicación exclusiva o a tiempo completo, con experiencia no menor de tres años en la universidad en que se desempeña la docencia), y Experiencia en investigación (tener experiencia en investigaciones desarrolladas en centros de investigación privados o públicos).

Las becas se ofrecerán en: Ingeniería y tecnologías; Ciencias básicas; Ciencias de la salud y Psicología; Economía; Educación; Ciencias Sociales y Humanidades; Agropecuaria, Veterinaria y afines; Ciencias Biológicas y Ambientales; Arte y Arquitectura; Derecho y Ciencias Políticas.

Los docentes que obtengan la beca tendrán el 100% del costo de matrícula y pensión del programa de estudios; transporte interprovincial de la localidad de origen del becario hacia la Universidad de destino; subvención por concepto de manutención; y costo del idioma extranjero.

En esta primera versión, la Beca Catedrático financiará 500 becas de maestría durante el año 2016, las cuales serán dictadas en diferentes universidades públicas y privadas de Lima, Callao y algunas regiones del país.

Las inscripciones son vía electrónica en el sistema integrado de becas SIBEC PRONABEC, a través del siguiente link: http://aplicaciones.pronabec.gob.pe/Sibeccatedratico

DATO: La publicación de postulantes aptos se conocerá partir del 23 de febrero de 2016.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA

********************************************************************************************