Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEJORA PRESIONES PARA EL...
Padres de Familia deberán presentar expedientes los días 22, 23, 24 de febrero
TACNA - Sabado, 16 de enero del 2016 - 07:11 PM
  • DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEJORA PRESIONES PARA EL PROCESO DE MATRÍCULAS NIVEL SECUNDARIA

Tacna, 16 de enero del 2016.

Mediante la Adenda del Instructivo Nº 001-2016-DGP-DRSET y Adenda la Directiva Nº 086-2015-DGP-DRSET firmada y publicada el viernes 15 enero, la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, presenta la mejora en las precisiones para el proceso de matrículas 2016 del nivel secundaria.

Del 22 al 24 de febrero, los padres, tutores o apoderados, deberán presentar la Partida de Nacimiento, DNI o Pasaporte, Carné/Constancia de salud, Certificado de estudios que acredite haber aprobado el nivel anterior y Ficha Única de Matrícula generada por el SIAGIE.

La revisión de expedientes se realizará el 25 y 26 de febrero; los resultados preliminares deberán publicarse el 29 de febrero, la presentación de reclamos y absolución de los mismos serán dados el 1ro de marzo; y la publicación de resultados finales será el 02 de marzo.

La Dirección Regional de Educación recuerda a los padres de familia no realizar colas ni pernoctar en las afueras de las IIEE antes de la fecha del inicio del proceso de matrícula, pues el orden de entrega de expedientes NO SERÁ CONSIDERADO en la evaluación de los mismos.

Las prioridades de ingreso son:
- Contar con hermanos en la IE,
- Coincidencia declarada y demostrable de la línea axiológica de las familias con la IE,
- Residencia en la zona de ubicación de la IE (solo para IIEE públicas),
- Otros que la IE haya considerado en el reglamento interno.

La matrícula escolar no debe estar condicionada a pagos previos de la cuota ordinaria y/o aportes extraordinarios a la APAFA u otros conceptos, y que no deben existir prácticas discriminatorias.

DATO: Las clases escolares 2016 iniciarán el lunes 14 de marzo.