Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PRONIED INFORMA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL FAZ SOBRE...
PRONIED INFORMA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL FAZ SOBRE PROCESO DE CONVOCATORIA Y OTORGAMIENTO DE BUENA PRO
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) garantiza el buen inicio del año escolar 2016.
TACNA - Lunes, 25 de enero del 2016 - 12:44 PM
  • PRONIED INFORMA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL FAZ SOBRE PROCESO DE CONVOCATORIA Y OTORGAMIENTO DE BUENA PRO
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) informa a la comunidad en general que el proceso de convocatoria para la construcción de la IE Francisco Antonio de Zela (FAZ), de Tacna, se encuentra actualmente en la presentación y elaboración de propuestas por parte de las empresas contratistas.
 
Cabe mencionar también, que el PRONIED viene tramitando la certificación presupuestal para el otorgamiento de la buena pro, la cual es requisito indispensable según el Decreto de Urgencia 005-2015. La construcción del FAZ demandará una inversión de 24 millones 227 mil 287 soles para la adecuación, mejoramiento, sustitución de la infraestructura y equipamiento.
 
Todos los datos pueden ser verificados en la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Hay que recordar que el PRONIED informó en su momento que las fechas podrían variar de acuerdo a los plazos establecidos y en cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado.
 
Paralelamente, el PRONIED garantiza el buen inicio del año escolar 2016 a las alumnas del FAZ. Pues este año podrán estudiar todas juntas en las 36 aulas prefabricadas que el PRONIED instalará en la IE Jorge Basadre. Además, se acondicionarán 7 módulos de baño.
 
El terreno ya está listo para la instalación de dichas aulas, así lo determinaron los especialistas del PRONIED tras dos visitas que realizaron a la ciudad de Tacna.
 
La obra beneficiará a cerca de 2 mil 500 alumnas de dicha institución educativa. El colegio contará con aulas comunes, sala de usos múltiples, biblioteca, taller de música, aula de cómputo, tópico, sala de banda, servicios higiénicos, ambientes administrativos, depósitos, escaleras y un polideportivo -que incluirá una piscina.
 
El PRONIED viene trabajando en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna, Dirección Regional de Educación de Tacna y la comunidad educativa de la IE Francisco Antonio de Zela y de la IE Jorge Basadre.
 
Se recomienda a toda la comunidad visitar la sección ABC de la inversión pública en la página web del PRONIED, donde se encuentra publicada la Guía 03 con toda la información sobre las etapas de una contratación del Estado para obras educativas.
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare