Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / REGIÓN TACNA CULMINÓ OBRAS EN 2 COLEGIOS POR MÁS DE...
REGIÓN TACNA CULMINÓ OBRAS EN 2 COLEGIOS POR MÁS DE S/. 1.5 MILLONES
Gobierno Regional ejecutó obras en 2 colegios con S/ 1 millón 570 mil 337 transferidos por el Ministerio de Educación, a través del PRONIED.
TACNA - Lunes, 18 de enero del 2016 - 12:39 PM
  • REGIÓN TACNA CULMINÓ OBRAS EN 2 COLEGIOS POR MÁS DE S/. 1.5 MILLONES
El Gobierno Regional de Tacna recibió dicho monto para el mejoramiento del servicio de educación inicial en la Institución Educativa (IE) N°443 Santa Teresita, ubicada en el distrito de Inclán, y la mejora y ampliación de la infraestructura de la IE N° 312 Jesús Nazareno, situada en el distrito de Pocollay.
Garantía de obra

Cabe anotar que el Gobierno Regional de Tacna suscribió contrato con las empresas constructoras para que ejecuten esas obras, las cuales tienen siete años de garantía, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Contrataciones del Estado.

Para velar por el cumplimiento de la garantía de obra, el gobierno regional al ser una entidad pública, es el encargado de exigir al contratista la reparación de las deficiencias constructivas que se presenten en dicho lapso.

Las transferencias del S/ 1 millón 570 mil 337 del pliego del Ministerio de Educación al gobierno regional y municipios fue autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante dos decretos supremos emitidos en el año 2014.

En el proceso de construcción, el PRONIED realizó el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución de esta inversión a cargo de los gobiernos subnacionales. De esta manera, se ha asegurado la óptima gestión de los recursos transferidos.

El PRONIED informó que las obras se iniciaron en el año 2014, beneficiando a 116 alumnos y alumnas.

El PRONIED recuerda que todos los procedimientos para la transferencia de recursos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la administración de los recursos públicos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.