Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MATRÍCULAS PARA NIVEL SECUNDARIA SERÁN DEL 02 AL 05...
MATRÍCULAS PARA NIVEL SECUNDARIA SERÁN DEL 02 AL 05 DE FEBRERO
Nuevo cronograma lo establece la Adenda de Directiva 086-2015-DGP.DRSET
TACNA - Jueves, 14 de enero del 2016 - 09:33 PM
  • MATRÍCULAS PARA NIVEL SECUNDARIA SERÁN DEL 02 AL 05 DE FEBRERO
Tacna, 14 de enero del 2016.

Mediante la Adenda de la Directiva Nº 086-2015-DGP.DRSET/GOB.REG.TACNA, que establece las Normas y Lineamientos para el Proceso de Matrícula Escolar 2016 en las IIEE Públicas y Privadas en EBR de la Región Tacna, se determina un nuevo cronograma para el nivel de educación secundaria, debiéndose realizar los días 02, 03, 04 y 05 de febrero del presente año.

En estas fechas el padre, madre, tutor legal o apoderado (acreditados según corresponda), debe presentar los siguientes documentos originales del estudiante: Partida de Nacimiento, DNI o Pasaporte, Carné/Constancia de salud, Certificado de estudios que acredite haber aprobado el nivel anterior y Ficha Única de Matrícula generada por el SIAGIE.

La revisión de expedientes se realizarán el 8 y 9 de febrero; los resultados preliminares deberán publicarse el 10 de febrero, la presentación de reclamos y absolución de los mismos serán dados los días 11 y 12 de febrero; y la publicación de resultados finales será el 15 de febrero.

La Dirección Regional de Educación Tacna insta a los padres de familia a inscribir y matricular a sus menores hijos en los colegios de su jurisdicción y no realizar colas ni pernoctar en las afueras de las IIEE antes de la fecha del inicio del proceso de matrícula; el orden de entrega de expedientes NO SERÁ CONSIDERADO en la evaluación de los mismos, las prioridades de ingreso que se considerarán son: 1) Contar con hermanos en la IE, 2) Coincidencia declarada y demostrable de la línea axiológica de las familias con la IE, 3) Residencia en la zona de ubicación de la IE (solo para IIEE públicas), y 4) Otros que la IE haya considerado en el reglamento interno.

A los directores de las IIEE públicas y privadas, se recuerda que deberán publicar en lugar visible las fechas de inicio y fin del proceso de matrícula, el número de vacantes para cada grado (considerando al menos 02 vacantes para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE)), y en el caso de IIEE estatales, publicar la relación de profesores para el año lectivo 2016.

La matrícula escolar no debe estar condicionada a pagos previos de la cuota ordinaria y/o aportes extraordinarios a la APAFA u otros conceptos, y que no deben existir prácticas discriminatorias.

DATO: La Normativa que rige el Proceso de Matrícula 2016, se sustenta en los Compromisos de Gestión Escolar 2016, aprobado con RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 572-2015-MINEDU.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA