Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / TACNEÑOS RINDEN EXÁMENES DE ADMISIÓN GRATUITOS PARA...
TACNEÑOS RINDEN EXÁMENES DE ADMISIÓN GRATUITOS PARA POSTULAR A BECA 18
Evaluaciones contemplaron prueba de conocimientos, test de aptitud vocacional y entrevista personal.
TACNA - Jueves, 21 de enero del 2016 - 04:27 PM
  • TACNEÑOS RINDEN EXÁMENES DE ADMISIÓN GRATUITOS PARA POSTULAR A BECA 18
Provenientes de los diferentes distritos y provincias de la región, jóvenes de alto rendimiento académico y bajos recursos económicos fueron evaluados por las universidades e institutos elegibles para la nueva convocatoria a Beca 18 - 2016, en Tacna.

Los exámenes se realizaron de manera gratuita y descentralizada, para aquellos jóvenes que se encontraran en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y cuentan con 14 y 15 como promedio mínimo en los últimos 3 años de secundaria para postular a institutos y universidades.

Las evaluaciones contemplaron una prueba de conocimientos, test de aptitud vocacional y una entrevista personal, donde se determinará la admisión de los postulantes, requisito indispensable para iniciar el proceso de postulación a Beca 18.

“Dar mi examen en la provincia donde actualmente sirvo a mi Patria es una gran ayuda que nos brinda el programa para no perder la oportunidad de postular a Beca 18”, expresó Henry Cutipa Carita, voluntario del servicio militar en el Fuerte Pachacutec, en la provincia de  Tarata.

El plazo de postulación culmina el 29 de febrero para IES privadas y 31 de marzo para IES públicas. Las inscripciones se realizarán a través del Sistema Integral de Becas (SIBEC) en el portal www.pronabec.gob.pe

PRÓXIMAS EVALUACIONES
Este 22, 23 y 24 de enero se realizarán las evaluaciones del Senati, Consorcio de Universidades y Universidad Antonio Ruiz de Montoya, respectivamente, siendo necesaria la pre inscripción a las mismas en la unidad de enlace regional del Pronabec, ubicada en la Av. Pinto N° 714.