Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 180 ESTUDIANTES DE TACNA ESTÁN APTOS PARA EVALUACIÓN...
180 ESTUDIANTES DE TACNA ESTÁN APTOS PARA EVALUACIÓN DEL COAR
Primera Fase de evaluación será el sábado 13 de febrero
TACNA - Viernes, 22 de enero del 2016 - 08:05 PM
  • 180 ESTUDIANTES DE TACNA ESTÁN APTOS PARA EVALUACIÓN DEL COAR
Calana, 22 de enero del 2016.

Conforme al cronograma de actividades del Proceso Único de Admisión del COAR 2016, se dio a conocer la lista de postulantes aptos para rendir la Primera Fase de evaluación, en la cual 180 estudiantes de la Región Tacna deberán acudir a dar su examen este sábado 13 de febrero.

En la lista publicada en el Portal del Ministerio de Educación (MINEDU), 15 estudiantes corresponden a la UGEL Jorge Basadre; 16 son de la UGEL Tarata; 19 de la UGEL Candarave y en la UGEL Tacna figuran 130 postulantes, quienes competirán por las 60 vacantes fijas asignadas para el COAR Tacna.

A nivel Nacional son 2400 vacantes para los COAR, las primeras 1500 serán distribuidas por estricto orden de mérito de cada región. Las siguientes 900 vacantes serán distribuidas según el mérito a nivel nacional, donde 40 corresponden a Tacna.

Los postulantes deberán presentarse entre las 7:30 y 8:00 a.m. El ingreso empezará entre las 8:00 y 8:45 a.m., transcurrido ese tiempo no se permitirá el ingreso. Asimismo los postulantes deberán portar físicamente su DNI o carné de extranjería y está prohibido el ingreso de cualquier tipo de material (lápices, cuadernos, libros, celulares, mochilas, etc.).

EL MINEDU recomienda que los postulantes estén siempre acompañados de sus padres y/o apoderados, tanto para el ingreso como para la salida a las sedes de evaluación; mientras el estudiante se encuentre rindiendo la evaluación, a los padres de familia se les brindará toda la información respecto al servicio educativo de los COAR y al Proceso Único de Admisión 2016.

El lugar de evaluación será la sede del COAR Tacna, situado en la Panamericana Sur Km 1305, Sector Copare (frente al aeropuerto CRNL. FAP. Carlos Ciriani").

DATO: La primera fase de evaluación comprende una Prueba de valoración de competencias y Evaluación de habilidades socioemocionales. La segunda Fase contemplará una Jornada vivencial y Entrevista personal.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA

*****************************************************************************************

ARCHIVOS DE INTERES:

- CRONOGRAMA: