Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / REUNIÓN INFORMATIVA Y TALLER DE CAPACITACIÓN PARA...
REUNIÓN INFORMATIVA Y TALLER DE CAPACITACIÓN PARA QUIOSCOS ESCOLARES SALUDABLES SERÁ EL 21 DE ENERO
Evento convoca a Comisiones de Licitación y Postulantes a Concesionarios de las IIEE
TACNA - Lunes, 18 de enero del 2016 - 06:58 PM
  • REUNIÓN INFORMATIVA Y TALLER DE CAPACITACIÓN PARA QUIOSCOS  ESCOLARES SALUDABLES SERÁ EL 21 DE ENERO

Con la finalidad de difundir las normas que rigen los Quioscos Escolares Saludables, el Equipo Regional conformado por la Gerencia de Desarrollo e inclusión Social, la Dirección Regional Sectorial de Educación y la Dirección Regional de Salud organiza la primera reunión informativa: Quioscos Escolares Saludables, a realizarse este jueves 21 de enero en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann (Ex-Miculla).

El programa de capacitación se dividirá en dos turnos, en la mañana, de 09:00 am a 11:00 am, se ejecutará la Reunión Técnica dirigida a los integrantes de la Comisión de Licitación de Quioscos 2016 en Instituciones Educativas Públicas y Privadas.

Durante la tarde, de 02:00 pm a 04:00 pm, se desarrollará el Taller de Capacitación dirigida a los postulantes a concesionarios de Quioscos  Escolares Saludables 2016.

Intersectorialmente se busca cuidar la salud integral de la población estudiantil de la Región Tacna, con el expendio de alimentos saludables y nutritivos con una apropiada manipulación para evitar enfermedades como la diabetes y sobrepeso a las cuales están expuestos los menores.

Durante el 2016, los Quioscos Escolares serán monitoreados e inspeccionados por las autoridades competentes, para velar por las condiciones básicas para su funcionamiento, en base al Modelo de Contrato al cual deben regirse los Quioscos Escolares Saludables, el cual se dará a conocer en la capacitación.

DATO: Las normativas que rigen la ejecución de estas capacitaciones son la Ordenanza Regional N°045-2014-CR/GOB.REG.TACNA, Resolución Ministerial N°0155-2008-ED, y Resolución Directoral Regional N°002741-2015-DRSET.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA